Reinicia operaciones el hospital de Cuetzalan

 

Staff / Diario CAMBIO


Por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle entró en operación el área de consulta externa y urgencias del Hospital General de Cuetzalan para brindar mejor atención médica a la población.


Con esta acción, los habitantes de ese municipio de la Sierra Norte recibirán servicios médicos con calidad, calidez y sentido humano.


En los próximos 60 días, este hospital operará al máximo de su capacidad toda vez que incrementará su plantilla de personal en un 40 por ciento para poder atender a los pacientes que así lo requieran. Con esto, la administración estatal cumple su compromiso de garantizar el cuidado de la salud de los poblanos.


El nuevo Hospital General inició sus actividades con una planta conformada por 68 trabajadores: siete médicos generales, un cirujano, dos pediatras, dos anestesiólogos, dos ginecólogos y dos estomatólogos, 34 enfermeras, nueve administrativos y nueve personas de servicios generales.


El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, realizó un recorrido por las instalaciones hospitalarias e informó que se regularizará la plantilla laboral e incrementará la misma de acuerdo a la operación y necesidades de cada uno de los servicios.


Agradeció al personal del Hospital General su profesionalismo y disposición para garantizar la atención médica a los habitantes de esta región.


El Hospital cuenta con 40 camas; cuatro cunas y ocho cuneros; 12 consultorios de especialidades en gineco-obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, ortopedia, odontología, área de fisiatría y de servicios generales.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas