Memo Deloya se destapa para la senaduría
Asegura que tiene el capital político necesario
Yonadab Cabrera Cruz
El presidente de la Fundación Colosio en Puebla, Guillermo Deloya Cobián, se destapó como aspirante al Senado de la República y aseguró que cuenta con el apoyo de figuras del priismo nacional así como del presidente de esa organización priista, Marco Antonio Bernal, por lo que en los próximos días iniciará las reuniones con sus correligionarios: “Estoy listo para lo que me encargue el partido”.
En entrevista, el exsecretario particular del exgobernador Mario Marín Torres, habló sobre su nuevo cargo como secretario General de la Plataforma Electoral del PRI para el 2012, en el cual dijo que realizará 32 foros, uno por cada estado de la República, a fin de conocer las necesidades de los mexicanos y con base en los resultados iniciará la elaboración del documento.
Guillermo Deloya rechazó que este nuevo nombramiento lo obligue a dejar la Presidencia de la Fundación Colosio en Puebla, por lo que sostendrá ambas tareas al mismo tiempo y sin que se contrapongan: “No hay necesidad de dejar la Fundación Colosio, ambas tareas son compatibles”.
Además, dejó en claro que no usará ninguna de las dos posiciones para favorecer su aspiración rumbo al Senado de la República, incluso mencionó que estará al pendiente de que nadie se valga de las instituciones del partido tricolor para favorecer a sus proyectos personales.
“Es natural que todos tengan intereses personales, todas las aspiraciones son legítimas, pero lo que no se vale es promocionar los proyectos personales a través de las instituciones, primero está el trabajo y cada quien deberá trabajar para el beneficio colectivo antes que uno personal”.
A pesar de que ya hay presiones para que abandone la presidencia de la Fundación Colosio, Guillermo Deloya dejó en claro que no dejará el cargo: “Ya lo he consultado con las dos dirigencias y no hay problema, puedo continuar en los dos cargos, no hay necesidad de dejar la Fundación Colosio, ni he recibido la invitación del presidente a nivel nacional para abandonar esa tarea que se me confirió”.
Además, dio su voto de confianza al dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, para que incluya a todas las expresiones de su partido en la renovación de los comités municipales, así como en la designación de los candidatos a senadores y diputados federales.
“El presidente del partido tiene una prueba de fuego muy importante que es la renovación de las dirigencias municipales, posteriormente la designación de los candidatos, se tiene que demostrar que en el PRI no hay accionistas ni dueños”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |