Moreno Valle se reúne con el presidente del BID


Para analizar la posibilidad de concretar recursos financieros


Además el mandatario también tuvo un encuentro Además el mandatario también tuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy


Staff / Diario CAMBIO


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno en Washington, con la finalidad de analizar la posibilidad de concretar una asociación estratégica que incluya asistencia técnica y recursos financieros para el estado de Puebla.


Al continuar con su agenda de actividades por Estados Unidos, el ejecutivo también tuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy.


Entre los tópicos que abordaron en el encuentro destaca el relacionado con la gestión del agua, en el que autoridades y sociedad sumen voluntades, capacidades y recursos para cambiar el modo tradicional de relacionarse con el vital líquido; ni verlo como un recurso inagotable, sino como un bien escaso y costoso.


Asimismo, el mandatario y el ejecutivo del BID dialogaron en lo concerniente a la relación de este organismo financiero con las entidades federativas.


Visita a Sari Bermúdez


Posteriormente, como parte de su agenda, Moreno Valle Rosas visitó a la directora ejecutiva de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, Sari Bermúdez, en donde aprovechó para manifestar la importancia de sumar esfuerzos para fomentar la cultura: “La cultura de un pueblo, es la raíz de su identidad”.


Moreno Valle Rosas añadió que la cultura poblana está al alcance de todos, se fortalece y eleva el nivel cultural de sus ciudadanos con acciones emprendidas en el estado y en la Unión Americana, que enriquecen la identidad y el orgullo de los poblanos que radican en el extranjero.


Del mismo modo el mandatario se encontró con la directora de Desarrollo Comunitario y Juvenil de la Sección de Programas Especiales de la Oficina de Relaciones Externas, Marta Estarellas, para así externar que la juventud es el principal motor del desarrollo. “Y ese sector requiere que las autoridades pongan a su alcance las herramientas necesarias para competir en un mundo globalizado”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas