Ahora Alcalá demandará a funcionarios municipales


La alcaldesa atacará ante las acusaciones que le ha realizado el gobierno de Eduardo Rivera


Según las fuentes consultadas, la expresidenta municipal está a la espera de que concluya todo el linchamiento político en su contra, para tomar venganza en contra de los colaboradores de Rivera Pérez


Yonadab Cabrera Cruz


La exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz contraatacará al gobierno de Eduardo Rivera Pérez, e iniciará una serie de demandas por daño moral en contra de todos los funcionarios municipales y regidores que la han calumniado, denostado y le han causado un daño a su imagen pública, revelaron fuentes ligadas a la priista.


Según las fuentes consultadas, la expresidenta municipal está a la espera de que concluya todo el linchamiento político en su contra, para tomar venganza en contra de los colaboradores de Rivera Pérez.


Incluso, dentro de los primeros denunciados y a quien tienen en la mira los blanquistas es al presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, Pedro Gutiérrez, quien según los informantes es el que más ha denostado y criticado tanto a Blanca Alcalá como a sus excolaboradores.


Pero además sería el primer denunciado por haber integrado de forma errónea el dictamen de entrega-recepción, por haber permitido que se alterara el documento o se falsificara, a decir de las fuentes consultadas el regidor panista fue el responsable de todo el proceso de entrega- recepción, por eso sería el primero en enfrentar una denuncia por daño moral.


Cabe recordar que en el documento de entrega-recepción elaborado por la comisión a cargo de Pedro Gutiérrez, se estipuló una observación a los recursos destinados por parte del Programa Unidos para Progresar, donde según la cifra era de 439 millones de pesos pero en realidad es por 4 millones 390 mil pesos, es decir, hubo una “confusión” con las cifras.


Pero este no fue el único error contable, pues entre las irregularidades marcadas se encuentran 690 millones de pesos correspondientes a la deuda pública, que aunque se dice que no están registrados en el sistema del Ramo 33 del proceso de entrega-recepción, se ubican en los registros contables en la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.


Entonces, descontando ambos rubros, los 439 millones más de los 660 de deuda, la presunta malversación disminuyó a 700 millones de los mil 986 millones de pesos observados por la Comisión de Entrega-Recepción.


Dicha comisión detectó irregularidades en la aplicación del Programa Unidos para Progresar por 439 millones de pesos, sin embargo, de acuerdo al reporte enviado a los regidores capitalinos, las anomalías no llegan ni a los 5 millones de pesos, pues hubo un error en la presentación de las cifras.


Por todos esos errores y por el linchamiento político del que ha sido víctima Blanca Alcalá, su equipo jurídico iniciará procesos jurídicos en contra de diversos colaboradores del alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas