Hubo una cercanía vergonzosa de Refugio Rivas con el marinismo


Critica el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, tras desconocer al líder del sindicato del Cobaep


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, se quitó la careta y reconoció que el conflicto sindical con Refugio Rivas Corona tiene un trasfondo político, pues criticó la relación del dirigente sindical del Colegio de Bachilleres con el gobierno de Mario Marín, la cual consideró como “vergonzosa”.


En entrevista, tras la inauguración de la ludoteca del DIF estatal, argumentó que en la conformación del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp) no hay anomalías, pues sus integrantes son parte de la plantilla laboral de la institución.


“Todos (los integrantes) estaban ahí y forman parte de la planta de trabajadores, lo digo porque yo sí soy un hombre respetuoso de la autonomía sindical”, aseguró, tras recordar que el conflicto en el Cobaep es un problema intergremial que tendrá que resolverse ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


“Esto tiene que resolverse conforme a Derecho, esto tiene que solucionarse en sus distintas instancias las que resolverán los temas. Vamos a esperar a que las cosas se acomoden jurídicamente”, enfatizó.


Cuestionó a Refugio Rivas por acusar al gobierno del estado de no respetar la autonomía sindical al no otorgarle la toma de nota para seguir siendo líder sindical del Cobaep, por lo que acusó al líder del Sutcobp de tener una relación vergonzosa con los integrantes del marinismo.


“Me extraña que se reclame una autonomía que a la vista de todos, como fue público y es de conocimiento sabido, anteriormente había una convivencia vergonzosa entre el gobierno y el sindicato”, enfatizó el titular de la SEP.


Luis Maldonado detalló que no se entrometerá en el conflicto sindical que surgió en el Colegio de Bachilleres, pues su trabajo tiene que ver con el aprovechamiento escolar y que los alumnos de los 37 planteles concluyan el ciclo escolar: “No quiero confrontaciones, el llamado es a que sea por el cauce legal como se dirima el conflicto”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas