Candidatos del PAN en el 2012 deben ser elegidos por militantes


Señala Gerardo Maldonado, líder municipal del blanquiazul, y descarta que haya designación directa del CEN


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera, se pronunció a favor de que los candidatos que representarán al partido en el proceso electoral del 2012 sean electos a través del voto de la militancia y no por designación directa, pues se lograría una mayor unidad al interior del partido.


En rueda de prensa, Maldonado presumió que el blanquiazul cuenta al menos con dos aspirantes a candidatos a diputados federales por distrito; no obstante se negó a dar a conocer los nombres de los interesados pues “aún no estamos en tiempo de elecciones y podríamos agraviar a quienes aspiran y no han levantado la mano por respetar los tiempos”.


El líder panista consideró que el papel del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso de selección de candidatos a diputados federales y senadores debe ser como un militante más que tendrá voz y voto en la designación.


Durante la rueda de prensa, el dirigente del PAN en Puebla también anunció la segunda emisión del programa “Dilo con Gerardo Maldonado”, por lo que a partir de esta semana iniciarán nuevamente los jueves de gestión, esta vez con la participación de funcionarios municipales, estatales, regidores y diputados.


Este programa tiene el objetivo de que los ciudadanos, sin importar su filiación partidista, acudan a las instalaciones del PAN municipal para solicitar ayuda, ya sea económica o de gestión.


Maldonado Balvanera informó que durante la primera edición de “Dilo con Gerardo Maldonado” se apoyaron a más de 300 personas en casos como: donación de sangre, apoyo jurídico, medicinas gratuitas, problemas con instituciones bancarias y gestión de calles o puentes peatonales.


A más de seis meses de su gestión al frente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Maldonado aún no ha cumplido con su promesa de actualizar el padrón de militantes panistas que cuenta con 3 mil 200 registros.


En entrevista, el líder albiazul declaró que continúan depurando el padrón de los militantes que ya no viven en Puebla o que ya fallecieron, lo que representa un 10 por ciento del total de panistas registrados en la capital del estado.


Además, cuestionado sobre el compromiso de adquirir una nueva sede para el Comité Directivo Municipal, Maldonado declaró que esto tampoco se ha concretado, pues en estos momentos están enfocados en que cumplan sus cuotas los militantes que obtuvieron un cargo de elección popular y los funcionarios públicos de su partido.


Gerardo Maldonado dijo que una vez que se tengan los recursos analizarán si es pertinente comprar un terreno para la construcción del edificio o comprar directamente un inmueble para que albergue las nuevas oficinas del CDM.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas