Aréchiga recula; ya no buscará el Senado


Asegura que se malinterpretaron sus declaraciones en torno a sus aspiraciones políticas


Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que el Panal anunciara que irá solo para las elecciones del 2012 durante su Consejo Nacional, que se efectuó el pasado fin de semana, Guillermo Aréchiga reculó sus aspiraciones al Senado de la República, al afirmar que los medios de comunicación malinterpretaron sus declaraciones en torno a la posibilidad de que busque una senaduría.


Sin embargo, afirmó que su prioridad es culminar su año como presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado: “estamos en 2011, yo tengo una responsabilidad hasta el próximo año para empezar a coordinar los esfuerzos de mis compañeros diputados”.


Cabe recordar que a partir de que concluyera el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local, el diputado de Nueva Alianza hizo diversas declaraciones en el sentido de que le interesaba competir por un peldaño en el Senado de la República.


No obstante, ayer luego de firmar un convenio de colaboración entre la UAP y el Poder Legislativo, Aréchiga Santamaría reculó e insistió en que los medios de comunicación malinterpretaron sus declaraciones: “Yo no me adelanté ni lo expresé públicamente, así lo cabecearon, pero fueron otras personas”.


Además, Guillermo Aréchiga se negó a responder si concluiría con su periodo de tres años como diputado local, sólo se limitó a decir que su compromiso es culminar su año como líder del Congreso del estado: “Estoy comprometido con este primer año, donde tengo mayor responsabilidad (…) es un año de mayor productividad y transformaciones, después de eso veremos qué pasa”.


-¿Preocupado por tres años?- se le preguntó.


-Claro que sí, pero insisto, yo tengo una responsabilidad como presidente de la Gran Comisión y en eso estamos trabajando.


Aréchiga Santamaría se negó a abundar sobre sus aspiraciones al Senado de la República: “A ver señores, vuelvo a ratificar, hoy acudimos a la firma de convenio, no hay mayor tema que los que hicimos expresamente explícitos, eso es lo que motiva la firma de este convenio y en eso estamos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas