Habrá reunión con Pemex para la entrega del Atlas de Riesgo


Anunció el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto


Elvia García Huerta


En esta semana el gobierno del estado se reunirá con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), para poner fecha definitiva de la entrega del Atlas de Riesgo por parte de la paraestatal, anunció Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno.


En entrevista, el funcionario dijo que en estos días sostendrá un encuentro con las autoridades de Pemex para tratar diversos temas pendientes que a la fecha la paraestatal no ha hecho frente, como es el caso de la indemnización de los recursos a las personas por la explosión del pasado diciembre, así como la entrega de Atlas de Riesgo, la cual desde hace medio año fue pactada: “La población está molesta y se alarma; es un asunto en el que nosotros vamos a estar presionando, es una responsabilidad de ellos y el incidente ocurrido la semana pasada fue una llamada de atención que prende focos a los que debemos estar atentos”.


Señaló que pedirá a la paraestatal se comprometa a establecer medidas preventivas para que exista certidumbre en la población de San Martín Texmelucan y las zonas por donde pasan los ductos de Pemex.


En este sentido, cabe mencionar que el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, anunció que el pasado 24 de junio personal de Petróleos Mexicanos entregaría el Atlas de Riesgo de Puebla, para que las autoridades estatales tuvieran conocimiento de los lugares y las condiciones de los ductos que Pemex tiene en la entidad.


“La reunión es para realizar un balance de las obras que aún están pendientes en el municipio de San Martín Texmelucan, así como los pagos que no se han llevado acabo”.


Al cuestionarle si la paraestatal sólo se encuentra “dando largas” a la entrega de Atlas de Riesgo, pues este documento debió haberse entregado desde la pasada administración, Manzanilla Prieto señaló que sí, no obstante dijo que Pemex nunca pacto un tiempo para otorgar dicho informe, “por eso es la reunión que sostendremos, para verificar cuándo se nos entregará el Atlas de Riesgo”.


El pasado martes, más de 300 familias de la comunidad San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan fueron desalojadas luego de que se registrará una fuga de combustóleo de Pemex que llegó hasta el río Atoyac y drenaje de la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas