Un fracaso, la presentación de Telefórmula Puebla


El evento se caracterizó por la pésima organización del evento, pues ni si quiera se realizó el evento en el lugar señalado en la invitación


La clase política poblana desairó el acto pues apenas hicieron acto de presencia tres funcionarios estatales y algunos diputados, pese a que estaba prevista la llegada del rector Agüera y el alcalde Eduardo Rivera


Elvia García Huerta


La presentación del proyecto Telefórmula en Puebla resultó un auténtico fracaso pues anunciaron que solamente tendrán una hora de transmisión a la semana los sábados de 9 a 10 de la mañana, al proyecto no se sumó ninguna figura periodística nacional ni local, el evento fue desairado casi por la totalidad de la clase política pues apenas hicieron acto de presencia tres funcionarios estatales y algunos diputados.


Además, el evento se caracterizó por una total desorganización, ya que mientras las invitaciones señalaban como sede el Complejo Cultural Siglo XXI, en realidad la presentación se celebró en el Complejo Cultural Universitario (CCU).


A pesar de varias semanas de promoción, la presentación del nuevo espacio televisivo estuvo tan mal organizada que se retrasó por más de dos horas, pues estaba pactado su inicio a las 8:30 y comenzó deshoras después, a las 10:30 de la noche.


Los pocos invitados como Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI; Marcelo García Almaguer, director de TV Puebla; Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Desarrollo Social, entre otros, llegaron a la hora pactada, en tanto hubo algunos que llegaron tarde porque nadie les avisó del cambio de sede.


A pesar de los poco más de 100 invitados que pacientemente esperaron el inicio del evento y llegaron con puntualidad a la presentación, no fueron atendidos correctamente, ya que hasta las 10 de la noche se les sirvieron algunas bebidas, por lo que muchos optaron por retirarse antes de que comenzara la cena de gala.


Las avanzadas del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez se retiraron también, por lo que la presencia de ambos personajes fue cancelada en los últimos instantes.


Finalmente, tras horas de espera Víctor Sánchez Baños, director general de Grupo Telefórmula en Puebla, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los pocos invitados que quedaron en el Centro de Convenciones del CCU, al mismo tiempo de detallar un poco la dinámica del programa: “Telefórmula es un programa de gran proyección a nivel nacional, por lo que en la entidad informaremos no sólo los hechos más relevantes del estado sino de cada rincón”.


El Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario lució visiblemente vació, ya que las mesas del fondo del salón se quedaron sin personal, en tanto en las otras mesas se encontraban lugares sin ocupar, tal ejemplo fue que en las mesas del inicio sólo se encontraban ocupadas por los actores Erick del Castillo, así como Tongolele, quienes fueron los únicos personajes que aguantaron la espera y comieron a gusto. Posteriormente, en el evento se presentó el lanzamiento del grupo Miel Canela.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas