Arabian descarta buscar la candidatura al Senado


Asegura que por ahora sólo está enfocada en su trabajo en la Sedeso


Durante la presentación del proyecto de la UDLA-P de “Liderazgo para jóvenes indígenas”, Myriam Arabian aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para la atención de pueblos y comunidades indígenas


Osvaldo Macuil Rojas


La secretaria de Desarrollo Social, Myriam Arabian Couttolenc, descartó estar interesada en buscar una senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones federales, pues en este momento está enfocada en su trabajo al frente de la dependencia estatal.


En entrevista tras la presentación del programa “Liderazgo para jóvenes indígenas” de la Universidad de las Américas (UDLA), Myriam Arabian dijo que en la Secretaría de Desarrollo Social puede crecer como profesional.


“(Para el Senado) son otros tiempos, y ahorita estoy enfocada a detonar las estrategias de la dependencia. Estoy tan feliz haciendo estas cosas, a mí esto es lo que me encanta hacer”, expuso la funcionaria.


Por otra parte, durante la presentación del proyecto de la UDLA, Arabian aseguró que la Sedeso cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para la atención de pueblos y comunidades indígenas


En este sentido aseguró que la visión del gobierno incluye la conservación de la identidad de los pueblos indígenas, a la par del desarrollo de estas zonas a través de la educación y proyectos como el que fue inaugurado en la UDLA.


Por ello hizo un llamado para prestar mayor atención en el desarrollo de los jóvenes indígenas, que se pueden convertir en líderes y agentes de cambio en la entidad poblana.


Los líderes indígenas que conforman este programa de la universidad privada se convertirán en modelos en sus comunidades. A través de esquemas educativos deben influenciar en sus lugares de origen para disminuir los niveles de migración a Estados Unidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas