La Contraloría debe investigar a Mónica Arroyo


Señalan los regidores del PAN y PRI, Pedro Gutiérrez y Sandra Montalvo


Sandra Montalvo Domínguez solicitó la destitución de Arroyo Soriano y pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que ponga cartas en el asunto


Luz Elena Sánchez


El regidor del PAN, Pedro Gutiérrez Varela, solicitó al contralor municipal, Santiago Martínez Sánchez, que investigue si la presidenta del Tribunal de Arbitraje del Municipio de Puebla, Mónica Arroyo Soriano incurrió en la duplicidad de funciones al haber laborado al mismo tiempo en la Junta de Conciliación del gobierno del estado y, de confirmarse, pidió que no haya encubrimientos de ningún tipo. La regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez, fue más allá pues pidió la destitución de la magistrada.


Gutiérrez Varela manifestó que “como regidor de la coalición Compromiso por Puebla, hago un exhorto a que la Contraloría investigue puntualmente sobre este tema, que no proteja ni incurra en ninguna circunstancia contra la ley (…) que revise a cabalidad esta situación y que aplique la ley el contralor para que este caso, que es de conocimiento público, no se vuelva a repetir. No se deben consentir este tipo de comportamientos independientemente de la persona de la que se trate (…) que el contralor municipal dé muestras de que actúa conforme a Derecho”.


Indicó que, de ser culpable, se le tendrá que hacer una investigación administrativa y ser sancionada conforme a Derecho, además dijo que Mónica Arroyo quedará expuesta a una pérdida de credibilidad y confianza para posiciones futuras: “La sanción también será de índole administrativa en primera instancia y tendría que ser desde suspensión pasando desde la destitución hasta la inhabilitación que son las sanciones que considera la ley en la materia, pero no me correspondería hacer un comentario al respecto hasta que no determine la autoridad”.


El blanquiazul calificó al hecho como lamentable y un abuso de confianza: “Hacemos votos para que sea revisada su situación por la Contraloría respectiva tanto por la municipal como en su caso la del estado. Si esto se confirma debe ser sancionada, es lamentable porque, además de esta circunstancia de investigación administrativa, es un abuso de confianza y un fracaso porque el primero que lo padece es el gobierno”.


Por su parte Montalvo Domínguez solicitó la destitución de Arroyo Soriano y pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que ponga cartas en el asunto: “Es una sorpresa más, el alcalde Rivera no cumple lo que dice, porque ha dicho que quiere un gobierno transparente, un gobierno honesto donde no habrá segundas oportunidades para aquellos funcionarios que violenten la ley”.


Al sumarse a la petición que realizó el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que la magistrada está violando la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos: “En su artículo 50 en la fracción 11 donde dice que deben abstenerse de desempeñar algún otro empleo o cargo o comisión oficial o particular que la ley le prohíba, me parece que hubo duplicidad de funciones, eso no habla de un gobierno honesto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas