Analizan en el Congreso citar a Ardelio Vargas


Además advierten que estarán atentos de que se respete el tema de los derechos humanos


Viridiana Lozano Ortíz


El líder del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, declaró que la Comisión de Seguridad y Protección Civil analizará la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, luego del operativo que se realizó en La Fayuca por el uso excesivo de la fuerza pública.


Aunque el presidente de la Gran Comisión se negó a criticar el operativo realizado por el funcionario estatal ni sus justificaciones por el uso de gas lacrimógeno, Aréchiga declaró que estarán atentos de que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos.


“Lo que nosotros debemos hacer y vamos a hacer es estar atentos y cuidadosos de que se respete la ley, para que se respete el tema de derechos humanos. Yo estoy seguro de que el gobierno va a ser puntual y cuidadoso en ello, pero nosotros estaremos atentos a que se actúe con atenciones respecto a los derechos humanos”.


Señaló que, aunque aún no se ha contemplado la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad, este es un tema que será analizado por la comisión al interior del Congreso, presidida por el diputado Héctor Alonso Granados.


“No lo hemos contemplado de ese modo, la Comisión de Seguridad y Protección Civil lo va a analizar, tendrá que estar revisando éste y otros temas. Por supuesto que, insisto, estaremos atentos y cuidadosos al respeto escrupuloso del tema de derechos humanos”.


Es preciso recordar que este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo en La Fayuca utilizando gas lacrimógeno, lo que causó lesiones a los comerciantes y ciudadanos que se encontraban en el inmueble.


El titular de la dependencia, Ardelio Vargas Fosado, negó que se hayan lanzado las granadas de gas lacrimógeno, incluso declaró que fue un grupo de choque el que actúo utilizando armas químicas de procedencia desconocida.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas