Denisse Ortiz le tunde a Lalo por tema de inseguridad


Dice la también cuñada del alcalde capitalino que han aumentado los índices de delincuencia en la capital


La legisladora señaló que la principal demanda de los poblanos que habitan en los seis distritos de la capital es mejorar la seguridad, a fin de reducir los robos de casa-habitación y asaltos a transeúntes


Viridiana Lozano Ortíz


Una vez más la diputada Denisse Ortiz Pérez, cuñada de Eduardo Rivera Pérez, cuestionó el actuar del presidente municipal respecto a la seguridad pública en la capital poblana, pues se quejó del aumento en los índices de delincuencia, principalmente en el distrito II.


De acuerdo a la entrevista publicada por el portal electrónico de noticias, Periódico Digital, la legisladora señaló que la principal demanda de los poblanos que habitan en los seis distritos de la capital es mejorar la seguridad, a fin de reducir los robos de casa-habitación y asaltos a transeúntes.


“Se necesita hacer un análisis serio y crítico en materia de seguridad, los diputados no somos ‘todólogos’. A mí me sorprende que los policías no tengan la capacitación para su trabajo, entre otros temas que les compete a ellos como la vivienda que por ley les toca”.


Por si fuera poco, Ortiz Pérez también denunció que los policías enviados a las juntas auxiliares ni siquiera cuentan con el equipo de seguridad básico para realizar su trabajo: “Algunos de los policías que se encargan de la seguridad también se quejaban de las condiciones de trabajo”.


Esta no es la primera vez que la “cuñada incómoda” critica el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pues apenas la semana pasada acusó al gobierno municipal de no dar trámite a las gestiones realizadas por los legisladores de la capital, principalmente en obra pública.


Finalmente, la legisladora panista criticó a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, presidida por Héctor Alonso Granados, pues declaró que nunca se han reunido con el titular de la secretaría encargada de estos temas en el municipio, encabezada por Amadeo Lara.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas