En el 2010 vencimos al tirano: Manzanilla


El secretario General de Gobierno habló del triunfo de Moreno Valle en las elecciones del año pasado en el programa radiofónico Operación Periodista


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, narró la batalla épica que libró la coalición Compromiso por Puebla encarnada en el ahora gobernador Rafael Moreno Valle en contra del “tirano” de Mario Marín Torres, para salvar a la sociedad poblana del miedo, de la intimidación y las amenazas.


A casi un año de la debacle priista, entrevistado en el programa radiofónico Operación Periodista, que conduce Mario Alberto Mejía, el funcionario estatal habló sobre la estrategia que emprendió Rafael Moreno Valle para poder ganar la gubernatura de Puebla, la cual consistió en dibujar la escena de un héroe luchando contra un tirano, donde la ciudadanía era la víctima.


“Yo creo que mucho de lo que vemos a veces en estas sociedades es que existe una víctima… mejor dicho cada vez que uno asume el arquetipo, la personalidad de una víctima, hay alguien que asume la personalidad de un tirano o de un victimario y creo que en el caso de Puebla se dio eso, se dio una sociedad que asumía un poco ese rol. Recordemos que la gente tenía miedo, no quería hablar, no sabía qué iba a pasar (…) estaban amenazados”.


Mientras que Moreno Valle fue percibido como el “héroe de los poblanos”, por eso emitieron su voto a favor del que derrotaría al tirano, por lo que la gente se volcó ante la oportunidad de derrocar al gobierno priista. Incluso, mencionó que había periodistas perseguidos, insistió en que la gente tenía miedo, había incertidumbre.


“Había periodistas perseguidos y había alguien que encarnó ese arquetipo y la campaña fue dibujar ese arquetipo en torno al personaje que encabezaba el gobierno del estado, dibujar esa campaña como esos dos contrastes, un arquetipo de un héroe que venía a salvar a las víctimas del tirano, eso se dibujó bien, creo que fue creíble que el héroe podía derrotar al tirano, eso generó que la sociedad se volcara ante esa oportunidad y perdiera el miedo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas