No hay dados cargados a favor de Marín: Lastiri
Dijo desconocer si el exmandatario está interesado en participar en las elecciones del 2012
Sentenció que no es momento de destapes, pues de acuerdo al
calendario electoral las candidaturas se designarán hasta enero y febrero del próximo año: “No estamos en época de destapes”
Yonadab Cabrera Cruz
El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que haya “dados cargados” a favor del exgobernador Mario Marín Torres para otorgarle un peldaño en el Senado de la República; además dijo desconocer si el exmandatario está interesado en participar en las elecciones del 2012.
En entrevista, el líder priista negó que Mario Marín busque la senaduría para conseguir fuero, luego de que se iniciara una ola de denuncias y detenciones en contra de exmandatarios estatales y cuadros emanados del PRI, e indicó que no hay motivos para que haya una persecución en contra del exgobernador.
Asimismo, Lastiri Quirós sentenció que no es momento de destapes, pues de acuerdo al calendario electoral las candidaturas se designarán hasta enero y febrero del próximo año: “No estamos en época de destapes pues están sujetos a los calendarios del partido y a los tiempos que marca la ley electoral. Los registros se darán hasta los primeros meses del próximo año”.
Para que todos los interesados en un cargo de elección popular tengan las mismas oportunidades, Juan Carlos Lastiri les ha comentado que se acerquen a la militancia priista para que conozcan sus respectivos proyectos, pero siempre y cuando respeten la ley electoral para que no sean denunciados por actos anticipados de campaña.
“Les hemos pedido a todos los priistas que tienen aspiraciones legítimas de participar no solamente al Senado, sino a las diputaciones federales que tengan acercamiento con la base, cuidando no realizar actos anticipados de campaña que los marca con mucha claridad el código. El partido tiene movilidad, tiene un trabajo real que le permite a muchos actores tener cercanía”.
“De tal suerte que en este momento lo que el partido está haciendo es reconformar su estructura, reorganizarse, abrir el partido a todas las expresiones políticas y en este momento sería muy temprano decir que alguien pudiera iniciar una campaña rumbo al senado”.
Además, mencionó que hasta el momento el exgobernador Mario Marín Torres no le ha manifestado su deseo por contender en las elecciones del 2012, con el objetivo de buscar un peldaño en el Senado de la República: “No me ha planteado que quiere ir al senado”.
Insistió en que el exgobernador no lleva ventaja sobre el resto de los aspirantes a la Senaduría: “Aquí no hay ventajas ni desventajas, aquí en su momento el partido tomará su decisión con base a posicionamiento, con base en ascendencia con la militancia, cercanía con la ciudadanía. Falta mucho tiempo”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |