En juntas auxiliares implementarán esquema de seguridad: Lalo Rivera


Participarán 100 elementos que fueron reasignados al mando policiaco


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo de Lara Terrón, indicó que también se les otorgó un mapa de incidencia delictiva para que conozcan las condiciones de seguridad de sus poblados


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que nueve de las 17 juntas auxiliares de la Comuna firmaron un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el objetivo de incorporar a sus esquemas de seguridad 16 elementos de la corporación. En esta estrategia participan los 100 elementos que Tránsito que ayer fueron reasignados al mando policiaco.


Rivera Pérez al resaltar que es la primera vez que en Puebla se implementa este esquema, señaló que es muestra de que su administración actúa responsablemente para otorgar seguridad a todos los ciudadanos del municipio y -al igual que en el resto de la ciudad- señaló que no se tolerará ningún acto de corrupción: “Para logar una comunidad segura no se puede estar cruzado de brazos”.


Del mismo modo reconoció a los presidentes de las juntas auxiliares que celebraron el convenio, pues dijo ayudará a corregir problemas de seguridad a favor de los ciudadanos de estas zonas de la Comuna: “Estamos en la mejor disposición de este paso que damos de manera conjunta y estamos en la mejor forma para perfeccionarlo y corregirlo”.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo de Lara Terrón señaló que en cada junta auxiliar se cubrirán turnos de 24 horas por 24 de descanso, del mismo modo dijo que se contará con un comandante y supervisor de zona, además de que se les dotará de patrullas, radios de comunicación y armamento.


Del mismo modo, informó que las ocho juntas auxiliares que no firmaron el convenio accedieron a que sus elementos de seguridad sean evaluados y obtengan la capacitación adecuada para actuar en caso de algún incidente delictivo.


De Lara Terrón indicó que también se les otorgó un mapa de incidencia delictiva para que conozcan las condiciones de seguridad de sus poblados, aunado a que el CERI estará monitoreándolos.


Cabe mencionar que las autoridades municipales reportaron que de los 100 elementos que fueron removidos al área de Seguridad Pública, sólo ocho no se han sumado a sus nuevas funciones por causas diversas pero mencionaron que el resto ya está trabajando de manera normal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas