Busca Lalo Rivera prevenir el delito


Al poner en marcha el programa “Mejores ciudadanos, menor delincuencia”


“Este programa es inédito en el municipio”, informó el alcalde capitalino, además dijo que participarán la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Juventud, del Deporte, de las Mujeres, así como el Sistema DIF municipal


Luz Elena Sánchez


El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Mejores ciudadanos, menor delincuencia”, que tiene como objetivo involucrar y coordinar a todas las áreas del Ayuntamiento para fortalecer la prevención del delito dentro del municipio.


Rivera Pérez explicó que se busca que todas las dependencias que tengan incidencia en los problemas de la sociedad intervengan, para que se diagnostique la situación que guardan las diferentes colonias de la ciudad, detecten sus necesidades e implementen acciones pertinentes para resolver sus dificultades: “La tarea de seguridad es responsabilidad de todas las áreas; el compromisos es que todos trabajen por la seguridad”.


Rivera Pérez, al señalar que este programa es inédito en el municipio, informó que participarán la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Juventud, del Deporte, de las Mujeres, así como el Sistema DIF municipal.


El edil pidió la participación de la sociedad en esta nueva estrategia municipal, pues dijo que de esta manera se obtendrán mejores resultados.


Para este programa se destinarán casi 24 millones de pesos provenientes de los programas federales Fortamun y Subsemun, de esta manera se erogarán a partir de junio y hasta diciembre alrededor de 4 millones de pesos mensuales.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo de Lara Terrón, reiteró que se debe de hacer un esfuerzo en todas las áreas municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aunado al trabajo de los colonos.


Mientras que Enrique Guevara Montiel, director de Prevención del Delito, señaló que entre las actividades que se realizarán para fortalecer el programa son las redes de mujeres y atención integral contra la violencia del género, el torneo de barrios, las redes juveniles y la prevención del suicidio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas