En marcha, programa para certificar calidad de programas municipales


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino, puso en marcha el seguimiento del Programa de Reconocimiento al Fortalecimiento Institucional Municipal (Refim) con el objetivo de certificar a su gobierno con el grado cinco en fortalecimiento y funcionamiento de las áreas administrativas.


Rivera Pérez señaló que este programa ayudará a tener una administración más eficiente, transparente y ordenada, fortaleciendo los cimientos su gobierno: “Estoy seguro que lo podemos conseguir si nos esforzamos lo necesario, una muestra de que podemos fue la calificación de Cimtra en transparencia”.


Y al explicar que el Refim mide el trabajo de los gobiernos a partir de grados, el alcalde dijo que se trabajará en alcanzar del cuarto al quinto grado al concluir el trienio pues actualmente se encuentra calificado en dos.


El munícipe dijo que es importante que los funcionarios de todos los niveles participen para logar un mejor funcionamiento del gobierno capitalino: “El reto es un trabajo en equipo, por eso pido apoyo de todos los funcionarios públicos”.


En ese sentido, el contralor municipal Santiago Martínez Sánchez indicó que se estarán evaluando áreas como Administración de Finanzas y Recursos, así como Procesos de Planeación.


Por su parte Octavio Chávez Alzaga, director de ICMA en Latinoamérica (International City/County Management Asociation de México, AC) institución que impulsa el programa Refim, aseguró que con una mejor administración y transparencia se creará mayor confianza entre los ciudadanos: “Se impulsan esfuerzos de las autoridades municipales para la mejora de la estructura y el afianzamiento institucional de cuatro áreas claves de la administración”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas