Habrá empadronamiento de comerciantes de Analco


Anunció Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, informó que en el reordenamiento de comerciantes en el barrio de Analco que ha emprendido el gobierno municipal, se ha dado la instrucción de empadronar a los comerciantes de la zona para que tributen ante Tesorería y señaló que además se tiene como fin rescatar a ese espacio público.


El alcalde manifestó que se trabaja para integrar de manera muy clara a los comerciantes de todas las agrupaciones en un padrón y establecer pagos de forma directa en la Tesorería municipal, para evitar intermediarios y malos manejos de recursos.


No obstante, señaló que hay situaciones especiales que pueden retrasar este proceso: “Es un proceso todavía transitorio que se tiene que llevar a cabo para que al final todas las personas que paguen lo hagan a través de la Tesorería municipal, para que no pase este dinero a los líderes o a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación”.


Para lograr el cobro de impuestos, dijo que primero se tendrá que conocer el número de comerciantes y el monto de sus pagos: “Más que cobrar lo importante es que se logre el orden, también en los mercados municipales y en la Central de Abastos hace falta orden, ya que tenemos lamentablemente vicios que se han venido arrastrando.


En este contexto, el edil capitalino dijo desconocer si en la zona existen “giros negros” o prostíbulos, pero enfatizó que no se permitirán negocios ilegales.


Rivera Pérez dijo sobre el rescate del área que la reubicación de los ambulantes corresponde al Programa de Rescates Públicos que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal, para lograr que los barrios del centro de la ciudad puedan ser reconstruidos, por lo que anunció se incluirá un arreglo a la infraestructura de la zona: “Se busca que puedan ser reconstruidos, que pueda llevarse a cabo limpieza e infraestructura para que de alguna manera puedan mejorarse”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas