AECO se lanza contra los gobiernos estatal y municipal


Los responsabiliza de la pérdida de mil 200 empleos por aumentar el capital contable requerido para las obras


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de las dificultades que han tenido los constructores poblanos para acceder a las licitaciones de obra pública tanto del gobierno del estado como del Ayuntamiento capitalino, durante el 2011 el sector de la construcción en la entidad reporta la pérdida de mil 200 empleos.


Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Martha Moysen Leal, tras señalar que el principal problema de los empresarios del ramo ha sido el elevado capital contable que les piden para ingresar a los concursos de obra pública.


Esto ha generado que por lo menos 40 constructoras adheridas a la AECO hayan desaparecido, pues el nulo acceso a la obra pública del estado les impide que sigan operando en el mercado.


“La mayoría de las constructoras se dedican a la obra pública; tal vez algunos que se dedican a la obra privada y que al momento representan el 5 por ciento de las empresas tienen trabajo; estamos quedando como representantes únicos del sector”, indicó.


La presidenta del organismo empresarial explicó que los constructores poblanos han iniciado a agruparse para poder juntar los montos económicos que la administración pública ha puesto en las licitaciones.


“No pudimos participar debido a que no contábamos con las reglas de licitación. Estábamos acostumbrados a que las licitaciones no se iban con montos tan altos en capital contable, hoy nos la cambiaron, nos estamos preparando para hacer frente a estas licitaciones”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas