Ayuntamiento no le teme a las afectaciones por lluvias


Luz Elena Sánchez


El director del DIF, Antonio Vasconcelos Rueda, informó que la dependencia municipal se encuentra preparada para atender a los poblanos que sufran afectaciones ante la presente temporada de lluvias, pues dijo que además de contar con despensas y colchonetas ya está listo el Dormitorio Municipal y se prevé la instalación de 19 albergues temporales en caso de contingencia.


El funcionario municipal abundó que el Dormitorio Municipal tiene la capacidad de albergar a más de 200 personas y que actualmente el cupo disponible es de más del 50 por ciento pues sólo da servicios de 50 a 70 personas diariamente.


Respecto a los albergues temporales, Vasconcelos Rueda señaló que en coordinación con Protección Civil se podrían colocar 19 albergues en zonas de riesgo que ya han sido previamente identificados: “Nosotros estaremos aportando insumos para la alimentación de la gente que pudiera estar ahí, colchonetas, cobertores, ya hay un stock que se entrega, pero en caso de que se requiera se da más apoyo”.


Por último informó que para tener más provisiones se solicitará alrededor de 500 colchonetas y cobertores extras al área de Recursos Materiales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas