Crearán un centro de atención ciudadana


Para la reactivación del Centro Histórico, informó Eduardo Rivera


Indicó que su gobierno estudia el tema para que se pueda realizar de la mano de una estrategia de redoblamiento y fortalecimiento del Centro Histórico


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que su administración analiza la creación de un centro único de atención a la ciudadanía que agrupe las principales dependencias que otorgan servicios a los poblanos, enfatizó que este proyecto forma parte de la reactivación del Centro Histórico.


El edil poblano indicó que su gobierno estudia el tema para que se pueda realizar de la mano de una estrategia de redoblamiento y fortalecimiento del Centro Histórico: “Tenemos la problemática de que no hay instalaciones adecuadas para todas las dependencias del municipio, las tenemos distribuidas en 40 edificios, algunos rentados, no descartamos que se pueda implementar nuevas oficinas para eficientar el trabajo de determinadas dependencias”.


Indicó que sería inviable que este centro se realizara a las afueras de la ciudad pues representaría una incongruencia ante los planes que se tienen de impulsar el comercio y el turismo.


En este contexto, aseguró que en el proyecto integral para “dar vida al Centro Histórico” incluye la ocupación de viviendas abandonadas, la construcción de hoteles y estacionamientos.


Además, recordó que con 15 millones de pesos provenientes de recursos federales que podrían recibirse a finalizar el primer semestre del año, se dignificará barrios del Centro Histórico como Analco y El Alto: “Están descuidados, además impera el desorden, la delincuencia, entre otras cosas”.


Detalló que el proyecto ejecutivo podría tener un costo total de 5 millones de pesos y que la realización total de la obras ascendería a mil millones de pesos porque tendría que emprenderse bajo el esquema de trabajo de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas