Lalo aún no cumple con los sindicalizados
Asegura Israel Pacheco que todavía no les han entregado los uniformes correspondientes
Luz Elena Sánchez
El gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez, continúa con el incumplimiento de las peticiones del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla pues no ha dotado de uniformes a los trabajadores a pesar de que se informó que serían repartidos desde la semana pasada, denunció el líder del gremio, Israel Pacheco Velázquez.
El líder sindical aseguró que la nueva fecha que se les ha dado a través de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, encabezada por Iñigo Ocejo Rojo, es para el transcurso de la semana y aunque dijo que de esta manera el municipio cumplirá con sus trabajadores, lo hará tarde: “Cumple pero tarde, pero de los males el menor, porque esto se debió haber realizado desde el 21 de marzo, estamos hablando que tienen tres meses de retrasos”.
Abundó que la fecha de entrega de los uniformes y material se vio rebasada por la temporada de lluvias, la cual exige equipamiento especial para que los trabajadores de la Comuna realicen adecuadamente su trabajo: “Las condiciones en que están trabajando los compañeros es con altos riesgos “.
En este contexto pidió que para los próximos años de administración el trámite para otorgar uniformes se realice con antelación: “Nosotros esperamos que para la próxima dotación de uniformes, vayan haciendo los trámites internos y las gestiones necesarias para que se entreguen en forma y tiempo”.
Pacheco Velázquez indicó que en la reunión con Ocejo Rojo, se le informó que aún hacia falta el calzado: “Tengo conocimiento de que ya llegaron prácticamente todos los uniformes, faltaba el calzado, espero que esta misma semana ya se puedan entregar (los uniformes), como se ha comprometido Iñigo”.
Del mismo modo aseveró que de haber otro cambio de fechas, podría haber más manifestaciones por parte del sindicato pues señaló que es una manera para llamar la atención de las autoridades: “Entendemos lo confuso que es el inicio de una nueva administración pero debe estar dentro de su agenda y prioridades dotar de herramientas a sus trabajadores, entonces sí haremos estas movilizaciones”.
Por otra parte aseguró que el pago de aumento salarial atrasado de 36 naranjitas por el monto de más de 300 pesos ya fue otorgado por parte del gobierno de Rivera Pérez.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |