Instala RMV la Comisión de Estudios Jurídicos del estado


“La reducción de tiempos en trámites administrativos serán instrumentos para el progreso ciudadano”


Invitó a los abogados de las 70 dependencias que conforman esta comisión a buscar nuevas prácticas que agilicen los servicios que demandan los ciudadanos del gobierno


Elvia García Huerta


Al presentar la Comisión de Estudios Jurídicos del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas exhortó a sus integrantes a mantener a Puebla a la vanguardia en materia jurídica, por lo que mencionó que a través de nuevas acciones en este rubro, como la reducción de tiempos en trámites administrativos y la renovación de acciones serán los instrumentos para el progreso de los ciudadanos.


Durante su intervención, el mandatario resaltó la importancia de revisar aquellas normas obsoletas. “Que no haya limitantes, ya no basta decir que las cosas funcionan porque así ha sido siempre, esto ya no es una justificación, ahora las cosas deben hacerse bien y cada vez mejor”.


En este sentido expresó que existen retos por atender en materia legal, como es el caso del sistema acusatorio, “Puebla debe ponerse a la delantera sin perjuicio de la justicia y de sus miembros, es por ello que a través de su talento y capacidad nos ayuden a transformar Puebla, que esta comisión sea un instrumento útil al progreso del estado”.


Asimismo, Moreno Valle Rosas resaltó la importancia de la coordinación con los poderes Legislativo y Judicial en materia de iniciativas, como las notificaciones que requieren actualizarse: “Esa debe ser la esencia de esta comisión, que se pongan en los zapatos del ciudadano y de esta manera cumplir con el espíritu de la ley, con el requisito del gobierno de la mejor forma”.


Posteriormente invitó a los abogados de las 70 dependencias que conforman esta comisión a buscar nuevas prácticas que agilicen los servicios que demandan los ciudadanos del gobierno.


Por su parte, Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública y presidente de la Comisión de Estudios Jurídicos, destacó la imperiosa necesidad de diseñar estructuras jurídicas modernas, confiables y ágiles.


Dijo que los abogados tienen el compromiso de actuar bajo los principios de la legalidad y servicio, buscar fórmulas y mecanismos para que su labor no sea obstáculo de la urgente necesidad de atender y resolver las demandas ciudadanas.


La Comisión de Estudios Jurídicos está integrada por los titulares de las áreas jurídicas de las dependencias del gobierno del estado, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas, Administración y Contraloría, la Procuraduría y las subsecretarías de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas