Dentro de un mes Puebla mejorará


Dice Eugui que el verdadero nivel de La Franja se verá hasta la jornada 13


“El futbol es de tiempo, no se pueden comer ansias, si uno empieza a comer ansias y cree que de la noche a la mañana tiene todo solucionado, está mintiendo”, insistió el entrenador


Germán Reyes


El director técnico de los Camoteros del Puebla, Héctor Hugo Eugui, aseguró que el conjunto de La Franja podría llegar a su nivel óptimo hasta la jornada 13 del torneo Clausura 2011; por ello, pidió paciencia bajo el argumento de que en el futbol se debe ir paso a paso.


Los resultados desde la llegada del timonel uruguayo al conjunto poblano no se han dado de la mejor manera, y a pesar de que consiguieron derrotar a los Jaguares de Chiapas hace dos semanas, el futbol demostrado dejó mucho que desear, mientras que contra Tigres fueron superados ampliamente.


Sin embargo, después del entrenamiento de ayer el estratega de los albiazules destacó que tomará tiempo que el equipo llegue a su nivel óptimo.


“Nosotros lo que tenemos que hacer, y se los digo permanentemente, es buscar el equilibrio (…) Tenemos que ir sumando ese equilibrio y puede ser que en el aumento que tenemos de Atlas, aumentaremos más en Querétaro, y paulatinamente creo que con Necaxa, ahí se para el torneo y a partir de ahí vamos a estar equilibrados en lo que nosotros pretendemos”, puntualizó.


Argumentó que en el futbol se debe ir paso a paso para que las cosas comiencen a caminar e, incluso, recordó la campaña que sostuvo con los Indios de Ciudad Juárez cuando los rescató del descenso.


“Yo recuerdo lo que pasó con Indios: el primer torneo trabajamos 12 fechas, hicimos 19 puntos y en el siguiente 23. El futbol es de tiempo, no se pueden comer ansias, si uno empieza a comer ansias y cree que de la noche a la mañana tiene todo solucionado está mintiendo. Esto es de paciencia, de orden y dedicación”, sentenció.


En otro orden de ideas, manifestó que a pesar de que el objetivo de clasificar a la Liguilla luce distante, el conjunto poblano continúa con la mirada puesta en él, pues destacó que tanto para pelear por el descenso como para entrar a la fase final del torneo se requiere de lo mismo: ganar.


Con respecto al próximo encuentro frente al cuadro de Atlas, señaló que espera a un equipo que juegue al contragolpe, pero aseveró que Puebla deberá poner principal énfasis en “tener inteligencia, orden y no desesperarse en el terreno de juego”.


Por último, en cuanto a los problemas extracancha que actualmente vive la institución albiazul, Eugui mencionó que eso debe quedar de lado, ya que “los jugadores tienen que actuar como profesionales y luchar por la camiseta”.


Pereyra podría reaparecer


El conjunto de La Franja ha carecido de un elemento explosivo y desequilibrante en la zona de creación del ataque, tal y como demostró serlo Gabriel Pereyra durante la campaña pasada. Sin embargo, para el encuentro de este fin de semana frente a Atlas podría regresar a la acción.


El jefe de Servicios Médicos del cuadro poblano, Gerardo Toledo, destacó que el futbolista ya entrenó a la par de sus compañeros, por lo que la última palabra para utilizarlo este fin de semana será de Héctor Hugo Eugui.


Por su parte, el estratega poblano señaló que aún necesita saber si podrá contar al cien por ciento con Pereyra para utilizarlo ante Atlas: “Desde el punto de vista de salud creo que está bien, me lo ha dicho el doctor Pecanha y el doctor Toledo, esperemos que tengamos la oportunidad de que si contamos con él sea lo más posible”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas