Gerardo Lugo hace brillar al Puebla


Por segunda ocasión en la era de Eugui, gana el equipo en el Cuauhtémoc


El protagonista de la gesta poblana atribuyó la victoria al trabajo en equipo y sentenció que ahora Puebla debe enfocarse en continuar sumando para mantener las aspiraciones de Liguilla


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla consiguieron su segunda victoria bajo la dirección técnica de Héctor Hugo Eugui, demostrando finalmente la mano del estratega, además de contar con una buena actuación de Gerardo Lugo, quien se encargó de convertir los dos goles que le otorgaron el triunfo a los poblanos.


El conjunto albiazul tenía la consigna de obtener las tres unidades ante los Zorros del Atlas, pues existían dos situaciones de suma preocupación para el equipo: por un lado el hecho de abandonar el fondo de la tabla general; y por otro, mantenerse por encima del conjunto tapatío en la cuestión porcentual.


Puebla dejó ver un rostro totalmente diferente al que mostró la semana pasada ante los Tigres de la UANL, pues saltó al campo con la idea de no prestar el balón a los atlistas y llegar a la meta rival a base de toques y no enviando balonazos adelante.


Así, el conjunto camotero se fue rápidamente al frente, pues con dos minutos en el encuentro Alejandro Acosta mandó un balón filtrado para Gerardo Lugo que, aprovechando el bote del esférico, tocó por encima del portero para decretar el primer tanto del partido.


Puebla tomó confianza con la anotación y no permitió que Atlas creciera, cerró espacios y se hizo amo y señor del esférico.


El conjunto tapatío se replegó en su campo e intentó jugar al contragolpe, pero la defensiva poblana, liderada por el uruguayo Alejandro Acosta, supo neutralizar cada intento de los rojinegros.


El peligro se volvió constante en la meta tapatía y la figura de su arquero, Miguel Ángel Pinto, comenzó a ser determinante en el resultado, pues rechazó tres disparos que parecían llevar firma de gol: el primero de ellos estuvo a cargo de Félix Borja, quien aprovechó una desatención defensiva tras un tiro de esquina para posarse ante el arquero, pero perdió el mano a mano.


Posteriormente Rodrigo Salinas disparó desde fuera del área, pero Pinto se lanzó a la base del poste para desviar el esférico; minutos más tarde Lugo tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol del encuentro, pero no supo definir ante el cancerbero atlista.


Para la segunda mitad Atlas parecía equilibrar el encuentro, pero de nueva cuenta el toque de balón por parte del Puebla fue clave para replegar al conjunto visitante e, incluso, terminó por generar varias acciones que el Puebla no supo concretar.


Puebla creció y Salinas de nueva cuenta disparó de media distancia y Pinto desvió, pero en el rebote Gabriel Pereyra se hizo de la esférica, que también fue rechazada por el guardameta.


Una jugada llena de habilidad por parte de Rodrigo Salinas fue la que terminó por sentenciar el encuentro, pues desbordó por la banda izquierda e ingresó al área para simplemente dejar el balón a merced de Gerardo Lugo, quien únicamente empujó el esférico a la red de los Zorros.


Los pupilos de Eugui pudieron haber ampliado la ventaja al menos en un par de ocasiones más, pues Joel González estrelló el esférico en el travesaño tapatío y la ofensiva poblana no supo llevar a cabo una serie de contragolpes que por consiguiente no terminaron en gol.


Falta trabajo: Eugui


Fiel a su estilo y consciente de que el equipo poblano aún no está al tope de su nivel, Héctor Hugo Eugui dijo estar satisfecho con el accionar del equipo, y aunque enfatizó que todavía deben mejorar, reconoció el esfuerzo de los jugadores.


“Es poco el trabajo que hemos realizado, de cualquier manera los jugadores hicieron un excelente esfuerzo y ese fue el camino del éxito, que lo hicimos todos, y cuando es todos me refiero a la afición, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”


Con respecto al próximo duelo del equipo, puntualizó que deben tomarlo con calma para finalmente caminar hacia los objetivos del plantel.


“Hay que disfrutar el día de hoy, ya veremos qué viene contra Querétaro y paulatinamente encontraremos la manera de salir de la mala racha, con paciencia, humildad e inteligencia dentro del terreno y enfocados en nuestro objetivos”, sentenció.


Fue trabajo de equipo: Lugo


Tras finalizar el encuentro el protagonista de la gesta poblana atribuyó la victoria al trabajo en equipo y sentenció que ahora Puebla debe enfocarse en continuar sumando para mantener las aspiraciones de Liguilla.


“Estuve atento y me tocó culminar las jugadas, pero creo que fue trabajo del equipo, que trabajó muy bien, y no queda más que seguir trabajando y sumar puntos”, enfatizó.


Asimismo, agregó que la clave del éxito poblano fue haber conseguido un gol desde los primeros minutos del encuentro, ya que les permitió manejar el partido a su antojo para finalmente quedarse con la victoria.


Por último, destacó que el triunfo “da mucha confianza y ánimo para seguir luchando” con miras a los objetivos que se planteó el equipo al inicio del Clausura 2011.


Vamos por un triunfo de visita: Mostro


Por su parte, el cancerbero de La Franja, Alexandro “Mostro” Álvarez, aseguró que la siguiente meta poblana será conseguir tres unidades en calidad de visita, y esto deberán intentarlo en la cancha de los Gallos Blancos de Querétaro.


“Un triunfo de visita es lo que vamos a trabajar y planear esta semana; esperamos concretarlo”, puntualizó.


Además, sentenció que el encuentro ante Atlas ha sido el mejor cotejo que han disputado desde el inicio del torneo, y ensalzó la determinación por el gol como la clave del partido.


“Me parece que sí, porque salimos totalmente concentrados y determinados desde los primeros minutos, tan es así que el gol cae muy rápido, es algo que habíamos platicado y planeado y finalmente salió”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas