Maurer y empresarios se suman a la cargada vs Henaine


A través de un comunicado le piden a Moreno Valle darle garantías a Bernat para recuperar el club


Emilio Maurer aseguró que espera que Francisco Bernat pueda recuperar lo que “es suyo” luego de la manera en que el actual presidente del club le quitó las acciones de La Franja


Germán Reyes


El exdirectivo poblano, Emilio Maurer Espinosa, empresarios y aficionados, pidieron al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, a través de una carta que el expropietario del Puebla FC, Francisco Bernat, “tenga la garantía de que podrá luchar por sus derechos” para recuperar el equipo y finalmente termine la amenaza del empresario Ricardo Henaine de llevarse al equipo de la ciudad.


El escrito fue enviado vía electrónica a diferentes medios de comunicación bajo la firma de “poblanos de diferentes sectores de la ciudad”.


“Los firmantes de esta carta somos poblanos de diferentes sectores de la sociedad que aspiramos a tiempos de progreso con un gobierno moderno, emprendedor y con experiencia política, pero sobre todo con honestidad y apego al Estado de Derecho”.


En ella, en primer término se felicita al mandatario por haber recuperado el predio denominado Valle Fantástico, sin embargo, de inmediato hace énfasis en que es preocupante la amenaza del empresario Ricardo Henaine de llevarse al equipo a otra sede.


“Representamos también a millares de poblanos preocupados por el futuro de nuestro equipo de futbol, nuestro querido Puebla de La Franja. El señor Ricardo Henaine ha deslizado la amenaza de llevarse el equipo a otra ciudad si no tiene el respaldo del gobierno. El equipo, moralmente, es de los poblanos”, sentencia el escrito.


Por ello, pide a Rafael Moreno Valle que otorgue las garantías necesarias bajo la ley a Francisco Bernat para recuperar al equipo y terminen las amenazas de Henaine.


“Lo que pedimos es que, con apego a la ley, el señor Francisco Bernat tenga la garantía de que podrá luchar por sus derechos y borrar enérgica y definitivamente la amenaza de llevarse un equipo que nos ha dado campeonatos, satisfacciones e ilusión y que, repetimos, es la herencia de poblanos de varias generaciones y no de una sola persona”.


Finalmente menciona que el mandatario estatal debe continuar trabajando para terminar con la corrupción en Puebla: “Señor gobernador, siga usted actuando con hechos y bajo el amparo de la ley para poner orden donde imperó la corrupción y el abuso con las consiguientes injusticias”.

Tengo fe en que Bernat recupere el equipo: Maurer


Emilio Maurer aseguró que espera que Francisco Bernat pueda recuperar lo que “es suyo” luego de la manera en que Ricardo Henaine le quitó las acciones del club de futbol.


“El gobernador no está para recuperar el equipo, el gobernador está para que se aplique la ley, esto es una situación jurídica en la cual el señor Bernat tendrá que demostrar lo que estoy diciendo, lo cual es una cosa fehaciente, está escrita, están demostrados los malos manejos, están clarísimos. Las autoridades correspondientes deben obrar en consecuencia, yo tengo fe en que se pueda recuperar porque fue una cosa mal habida, fue chantaje, fue presión, una cosa dolorosa para todo Puebla”, sentenció el exdirectivo al Diario Récord.


“(A Bernat) lo amenazaron con quitarle las acciones de equipo, entonces que él (Rafael Moreno Valle) asegure el apego estricto de la ley en las diversas demandas del señor Bernat para que pueda recuperar lo que es suyo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas