Puebla, otra vez, se mete de lleno al tema del descenso


Germán Reyes


Después de caer a manos de los Gallos Blancos de Querétaro, los Camoteros del Puebla están metidos de lleno en el asunto de descenso, y es que se colocan únicamente a tres puntos de equipos como Atlas y Atlante, cuadros que pelean por su permanencia en el actual Clausura 2011.


El fantasma del descenso ha revivido en la institución camotera, pena por la que atraviesa desde hace un par de décadas perdiendo la categoría en dos temporadas: 1999 y 2004.


El trabajo conseguido por la escuadra dirigida por José Luis Sánchez Solá en el 2007 y que lo consolidó como uno de los equipos regulares del futbol mexicano en 2009 está siendo tirado por la borda.


Desde el pasado torneo Apertura 2010 el conjunto de La Franja ha venido en picada ya que bajo el mando de José Luis Trejo terminó el campeonato con una porcentaje de 1.2353.


Sin embargo, el comienzo del Clausura 2011 parecía prometedor por las contrataciones que realizó la institución, pues trajo jugadores probados en México como Walter “Lorito” Jiménez y Nelson “Pipino” Cuevas que, complementándose con Gabriel Pereyra, indicaban que el Puebla sería un cuadro competitivo.


La realidad ha sido distinta, y es que el conjunto poblano ha continuado sin avanzar pues seis derrotas, un empate y tres victorias son un saldo que dice todo con respecto a su accionar durante la actual campaña.


La situación ha tornado complicado el andar poblano, ya que el mal momento los tiene nuevamente en la pelea por el no descenso, ubicándose en el puesto 13 de dicho rubro con un porcentaje de 1.2105, sólo por encima de Atlas y Atlante que ostentan 1.1789 y de Querétaro y Necaxa que, por ser los elementos “nuevos” en el campeonato, cuentan con 1.1311 y 1.0000 respectivamente.


Una combinación de resultados este fin de semana podría significar que los focos rojos finalmente dejen de parpadear y se mantengan totalmente, pues en caso de que Necaxa triunfe en el estadio Cuauhtémoc y Querétaro haga lo propio ante Chivas la situación se tornaría sumamente complicada para los poblanos.


Cabe resaltar que Atlante y Atlas tienen rival a modo para la próxima jornada 12 ya que se enfrentarán a San Luis y Jaguares respectivamente, situación que los empataría en porcentaje con el Puebla y los de La Franja quedarían únicamente por encima de Jaguares, Querétaro y Necaxa en la pelea por no perder la categoría.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas