Eugui le dice a “Pipino”: Yo mando en el Puebla


Asegura el entrenador que no tiene problemas con el jugador


“Él (‘Pipino’) tiene que trabajar más desde el punto de vista físico. Lo hemos hablado con el preparador físico y por eso no lo he tomado en cuenta. Pero es un miembro más del plantel junto a los 26 o 28 jugadores que hay”, sentenció


Germán Reyes


Después de la polémica que desataron los comentarios del futbolista paraguayo Nelson Cuevas a través de una red social en contra de su entrenador Héctor Hugo Eugui, el timonel poblano señaló que no tiene problema alguno con el “Pipino” y justificó el hecho de no utilizarlo en los encuentros del Puebla FC debido a que no está en su plenitud física.


La Franja retornó al trabajo de entrenamiento este martes por la mañana en el césped del estadio Cuauhtémoc y, al término del mismo, el entrenador poblano manifestó: “No tengo nada contra ‘Pipino’ Cuevas, así de fácil. No he declarado nada y todo está bien. Él es un jugador más del plantel y yo lo dirijo, por lo tanto, he venido acá para trabajar con Puebla, para que las cosas salgan bien, por lo demás no tengo nada de qué hablar”.


Además, mencionó que el hecho de que el ariete paraguayo no participe en los duelos del conjunto albiazul, no pasa más que por una situación física que vive el futbolista.


“Él (Pipino) tiene que trabajar más desde el punto de vista físico. Lo hemos hablado con el preparador físico y por eso no lo he tomado en cuenta. Pero es un miembro más del plantel junto a los 26 o 28 jugadores que hay”, sentenció.


Con respecto a si Cuevas podrá participar este domingo cuando el conjunto camotero reciba a los Rayos del Necaxa, señaló que todo dependerá de su estado físico, además de si las condiciones que requiere el enfrentamiento son óptimas para que el paraguayo ingrese al campo de juego.


“Dependerá si está bien (físicamente), si las condiciones (del partido) son favorables. Pero ustedes ya lo vieron entrenar y no hay absolutamente nada”, puntualizó.


Por último, cabe destacar que durante la transmisión televisiva del encuentro Querétaro frente a Puebla se dijo que en el vestidor del equipo poblano, Eugui y Cuevas discutieron, situación que fue desmentida por el propio estratega.


“(El presunto altercado) lo dijo la transmisión, yo no hablé nada y nadie lo ha hecho, por eso estoy sumamente tranquilo. Los futbolistas me merecen todo su respeto y se los dije desde que llegué acá (Puebla). Así que no tengo nada que recriminarle a nadie”, finalizó.

Se desentienden del asunto


Los elementos del conjunto poblano Walter Jiménez y José Joel González, manifestaron no haberse dado cuenta de un incidente entre el estratega del equipo y su compañero.


El “Lorito” Jiménez dijo que sólo se percataron de que Eugui y Cuevas dialogaron en el vestidor, pero no supieron más del tema.


“Nosotros no nos dimos cuenta de nada, ellos hablaron y nada más. Nosotros nos enfocamos al partido, pero ya en su momento hablarán el profe (Eugui) y ‘Pipino’”, apuntó.


El “Chícharo” González destacó que el equipo se mantiene al margen de ese tipo de situaciones.

“Pipino” no hablará


Cabe mencionar que, tras los sucesos en los que se vio envuelto el delantero Nelson Cuevas, se anunció que al menos por lo que resta de la semana el futbolista no emitirá declaraciones a la prensa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas