Puebla recibe al Necaxa en el estadio Cuauhtémoc


Germán Reyes


En duelo directo por la permanencia en la Primera División, los Camoteros del Puebla recibirán a los Rayos del Necaxa, escuadra que buscará la victoria para mantener las aspiraciones de no perder la categoría, mientras que los de La Franja intentarán vencer para alejarse del tema porcentual.


Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui llegan al encuentro de la jornada 12 con el ánimo herido pues, a pesar de llegar en buen momento ante Querétaro, regresaron de La Corregidora con una dolorosa derrota que buscan dejar atrás.


Por su parte, los Rayos cayeron ante los Rayados de Monterrey por la mínima diferencia tras cometer un error en la defensa que se tradujo en una derrota más en el campeonato.


Por lo anterior, ambos conjuntos buscan una victoria que les permita continuar peleando por sus aspiraciones en el torneo Clausura 2011, pues mientras Puebla aún sueña con meterse a la Liguilla y al mismo tiempo alejarse del descenso, los de Aguascalientes no tienen otra opción que ganar para intentar dar alcance a los Gallos Blancos de Querétaro y mantener su lugar en la Primera División.


Los encuentros entre Puebla y Necaxa datan de la temporada 1982-1983, precisamente en el inmueble que verá el enfrentamiento de esta fecha 12, el estadio Cuauhtémoc. En aquella ocasión los de La Franja salieron victoriosos con un marcador claro de 3-0 con anotaciones de Muricy Ramalho, Paul Moreno e Italo Estupiñán.


Sin embargo, las cosas cambiaron a lo largo de los años, pues en 53 enfrentamientos la ventaja la tienen los de Aguascalientes, que cuentan con un total de 30 victorias por 17 poblanas y 16 empates.


El último antecedente de encuentros entre Rayos y Camoteros es del 8 de agosto de 2010 en la cancha del estadio Victoria, en un duelo que favoreció a los locales por la mínima diferencia con anotación de Nicolás Pavlovich.


En lo que respecta al último antecedente en el Cuauhtémoc, los poblanos consiguieron las tres unidades también por marcador de 1-0 con gol de Álvaro “Garrita” Ortiz.


Cabe mencionar que el cuadro angelopolitano llegará al encuentro de este domingo con plantel completo, luego de que Gabriel Pereyra está totalmente recuperado de su lesión e incluso podría reaparecer como titular. Encasa, por su parte, también estará con cuadro entero.


Por último, es importante mencionar que en caso de que los de Aguascalientes caigan podrían estar firmando su sentencia para regresar a la Liga de Ascenso tras un año de haber conseguido su pase a la Primera División, mientras que en el caso de que Puebla pierda podría meterse de lleno a la pelea por el no descenso, combinado con una victoria de Atlas y Atlante.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas