Fracasa manifestación contra Ricardo Henaine


“La chiquillada” no pudo convocar a más de cien personas


En el estadio Cuauhtémoc los manifestantes sacaron pancartas contra el directivo del Puebla, sin embargo fueron retiradas por los elementos de seguridad


Germán Reyes


La marcha convocada por los exadministradores del Puebla FC, Justo Olvera, Antonio Fernández Brito y Eduardo Abraham -“la chiquillada”-, así como el exdirectivo del equipo, Emilio Maurer, fracasó, pues no más de cien personas se dieron cita en el “monumento al taco” desde donde iniciaron la manifestación. Además, los asistentes fueron recompensados con boletos para ingresar al estadio Cuauhtémoc a presenciar el duelo Puebla contra Necaxa.


Dentro del inmueble mostraron diversas mantas con leyendas en contra del presidente del equipo, Ricardo Henaine, pero éstas les fueron retiradas, contrario a lo que sucedió hace dos semanas, cuando mantas de apoyo a Henaine aparecieron en las porras del equipo.


Alrededor de las 10 horas algunos aficionados arribaron al Monumento a la Bandera, mejor conocido como “monumento al taco”, en donde mostraron diversas mantas con leyendas en contra del presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher, mismas en las que se podían leer cosas como: “Henaine en Miami y los aficionados defendiendo su ilusión”; “El equipo es de todos” o “Henaine: La Franja se lleva en el corazón, no en la cartera”.


Sin embargo, la cifra de manifestantes no fue mayor a un centenar, incluyendo a las personas que aprovecharon para hacer promoción a bares o restaurantes. Cabe mencionar que dichas mantas presentaban graves errores de ortografía tales como: “afisión”.


Al lugar también arribó una persona identificada como Gustavo Flores, quien dijo ser trabajador de “la chiquillada” y estar en el lugar en su representación, debido a que Justo Olvera, Eduardo Abraham y Antonio Fernández Brito no acudieron a la manifestación temiendo represalias: “Efectivamente (deberían estar aquí), pero se corrió la voz de que iba a haber represalias y por eso no vinieron”.


Además, justificó la escasa presencia de aficionados a la marcha bajo el mismo argumento: “Creo que es gran respuesta y desgraciadamente mucha gente, por la situación de que pensaban que iba a haber represalias de las porras, pero ahorita se está notando que no”, sentenció.


Cabe señalar que a 15 minutos de iniciar el encuentro entre Puebla y Necaxa, Gustavo Flores comenzó a repartir boletos a los presentes en la manifestación a modo de recompensa por asistir, y posteriormente iniciaron su camino hacia la puerta siete del estadio Cuauhtémoc, en donde fueron formados y posteriormente ingresaron al inmueble.


Ante el hecho el representante de “la chiquillada” destacó que se trató de un gesto en pro de que las familias que asistieron a la marcha pudieran ingresar al encuentro.


Dentro del estadio, fue hasta el medio tiempo del encuentro cuando de nueva cuenta mostraron las mantas en contra de Ricardo Henaine y lanzaron algunas consignas como: “¡Fuera Henaine!”; sin embargo cuerpos de seguridad del estadio les retiraron las mismas y terminaron con su manifestación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas