Maurer sufre de amnesia


Dice que no convocó a ninguna marcha cuando realizó una rueda de prensa para invitar a la afición


Germán Reyes


El exdirectivo del Puebla FC, Emilio Maurer Espinosa, sufrió de amnesia luego de rechazar que él haya convocado a una marcha en contra de Ricardo Henaine, cuando la semana pasada en una conferencia de prensa invitó a la afición a manifestarse en el “monumento al taco”.


Maurer se ha cansado de recalcar que el Puebla FC es de la afición desde la primera rueda de prensa a la que convocaron Justo Olvera, Eduardo Abraham y Antonio Fernández Brito -“la chiquillada”- aprovechando que dieron a conocer una sentencia que obliga a Henaine a pagar 20 millones de pesos.


En esa ocasión Maurer dijo que invitaba a la gente a realizar un movimiento en contra de Ricardo Henaine para que el equipo regresara a las manos de Francisco Bernat, exdueño del equipo, para que éste no se fuera de Puebla.


Incluso, la semana pasada durante otra conferencia de prensa ofrecida por “la chiquillada”, Maurer volvió a aparecer a su lado y fue el principal personaje que explicó el porqué de la marcha que se convocó para el pasado domingo a las diez horas en el “monumento al taco”.


Sin embargo, Maurer Espinosa sufre de amnesia pues asegura que él no convocó a la manifestación que no pudo reunir a más de cien personas, y argumentó que él solo acompañó a “la chiquillada” en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la marcha.


“Yo no convoqué a ninguna manifestación, la convocó ‘la chiquillada’, yo fui con ellos a la rueda de prensa pero yo no la convoqué”.


Maurer dejó entrever que, si hubiese sido él quien convocó a la manifestación, habrían acudido más personas como lo demostró hace varios años. Además destacó que su única “manifestación” es apoyar la “verdad” de Francisco Bernat y el bienestar del equipo poblano.


“La única manifestación que he hecho fue hace tiempo cuando llegaron como 5 mil aficionados. Mi lucha es apoyando a Paco y la verdad”, puntualizó.

Reconoce acercamiento con Henaine


Emilio Maurer confirmó que durante la transición de director técnico entre José Luis Trejo y Héctor Hugo Eugui tuvo un acercamiento con Ricardo Henaine, esto fue dado a conocer hace un par de semanas a través de un comunicado de prensa enviado por la directiva del Puebla FC luego de que el polémico directivo apareciera al lado de “la chiquillada” en una conferencia de prensa.


Sin embargo, Maurer destacó que lo hizo por “amor al equipo”, pero que el hecho de haberse reunido con Henaine no es cuestión de “vergüenza”.


“Yo platiqué algunas veces con Henaine. Hablé con él, me junté y le dije varias cosas, pero no tiene absolutamente nada de vergüenza”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas