Preparan partidos amistosos con equipos semiprofesionales


Germán Reyes


El estratega de los Camoteros del Puebla , Héctor Hugo Eugui, reveló que este sábado La Franja jugará un triangular ante el Tecnológico de Monterrey y un equipo semiprofesional con el objetivo de no perder el ritmo de juego que hasta el momento habían mostrado en el Clausura 2011.


El campeonato mexicano entrará en receso al igual que muchas ligas del mundo por la fecha FIFA de este fin de semana. Para Eugui habría sido mejor enfrentar al América este fin de semana aunque es consciente de que no queda más que acatar el calendario.


Entrevistado al término del entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, el estratega planteó que, en lo personal, no está de acuerdo con la pausa.


“A mí me hubiera gustado que el torneo siguiera, me hubiera gustado enfrentar al América el próximo partido pero está adecuado así y tenemos que aguantarlo pero me hubiera gustado continuar”, aseveró.


Sin embargo, destacó que “la semana de afloje siempre sirve” para la recuperación física de los jugadores y esto no afectará al plantel ya que no pararán el trabajo a pesar de que el fin de semana no habrá encuentro de liga.


Informó que el próximo sábado en lugar y fecha por confirmar se jugará un triangular ante dos escuadras semiprofesionales con la intención de simular la jornada 13 y no perder el ritmo de juego.


“Tenemos que hacer un par de entrenamientos en los que hagamos futbol el fin de semana como si tuviéramos un partido. Siempre es bueno desde el punto de vista táctico ir encontrando todo lo que buscamos (…) Ya hablé con la gente del Tecnológico (de Monterrey) que me habían llamado para hacer un partido con ellos y otro equipo semiprofesional, vamos a hacer un triangular y que sirva para jugar 90 minutos con cada una de las instituciones”, informó.


Cabe señalar que Eugui manifestó que el trabajo que realizará el equipo será enfocado en traerse los tres puntos del estadio Azteca dentro de dos semanas pues tras dos derrotas como visitante bajo su dirección técnica es momento de trabajar en un triunfo en patio ajeno.


“El grupo y yo tenemos solamente cinco partidos y de visitante sólo hemos perdido dos, lo que hay de historia y pasado eso no me compete. A nosotros nos compete trabajar para solucionar nuestras carencias de visitantes, no jugamos un mal partido contra Tigres aunque perdimos, igual con Querétaro, pero así es esto”, ultimó.

Pausa en el torneo beneficiará al equipo: “Garrita” Ortiz

Germán Reyes


El defensor de La Franja Álvaro “Garrita” Ortiz, aseguró que el descanso de dos semanas que tiene preparado el Clausura 2011 le vendrá bien al equipo para adaptarse totalmente al trabajo físico del estratega Héctor Hugo Eugui, situación que les permitirá llegar en buen momento para el duelo ante América y colarse a la Liguilla.


En el seno poblano existen opiniones encontradas con respecto a la pausa en el torneo este fin de semana por la fecha FIFA en la que todas las selecciones de futbol del mundo tendrán encuentros amistosos. Algunos piensan que puede perjudicar el trabajo que se venía realizando pero otros creen que es un descanso benéfico.


Uno de los jugadores que piensa puede venirle bien al Puebla FC es Álvaro Ortiz, quien asegura que les permitirá una adaptación total al trabajo físico que maneja Héctor Hugo Eugui para llegar a punto al encuentro ante América.


“(La pausa es) buena porque el trabajo físico con el entrenador se va adaptar más, es una semanita larga ésta y la que sigue. Esperamos llegar bien contra el América”, sentenció.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas