“Pipino” Cuevas pide una oportunidad a Eugui


Dice que está listo para jugar ante el América el próximo domingo


Germán Reyes


El delantero paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas, manifestó que está al cien por ciento para hacer su primera aparición como titular en el duelo ante el equipo que lo trajo a México, el América, para poder ganarse un lugar en el once inicial del equipo; sin embargo consideró difícil que juegue pues el técnico Héctor Hugo Eugui lo ha utilizado poco.


Cuevas señaló que la situación que vivió de cara al duelo ante Querétaro cuando llamó al estratega poblano “genio” por no ponerlo en el terreno de juego ha quedado atrás, ya que simplemente se trató de un “malentendido”.


“No pasa nada, hubo un malentendido nada más, hoy estamos en otras circunstancias, el grupo está cada vez mejor y lo más importantes es sacar un buen resultado en el Azteca para pensar en la Liguilla”, sentenció el ariete.


Sin embargo, aseveró que tiene la firme intención de enfrentar al América la próxima jornada, pero destacó que tendrá que esperar a que el estratega camotero tome la decisión.


“Yo creo que el ‘profe’ sabe perfectamente lo que yo le puedo dar, seguramente está optando por otros jugadores porque él es el técnico, pero él sabe que estoy al cien por ciento, ya me vio, confía en mí y cuando me toque debo demostrar mi juego para ganarme un puesto”, apuntó.


Puntualizó es desesperante estar en la banca luego de ser un jugador seleccionado en su país y de jugar en equipos grandes del futbol mexicano como el América y Pachuca.


“Sí (es desesperante), en mi caso es un poco incómodo pero hay aceptarlo”, aseveró.


Por otro lado, destacó que el duelo ante América no tiene un toque especial para él a pesar de que es el equipo que lo contrató por primera vez en México, y es que aseguró que se debe al Puebla y nada más.


“Pertenezco al Puebla y, evidentemente, le tengo un agradecimiento a la gente de América pero hoy me debo al Puebla”, sentenció el guaraní.


Por último, dijo que La Franja está obligada a sacar el triunfo en la cancha del estadio Azteca para seguir con vida en el torneo, romper la racha negativa como visitante y, sobre todo, buscar un lugar en la Liguilla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas