Busca TRI partido amistoso con equipo europeo


El “Maza” Rodríguez levanta la mano para que se juegue ante Holanda


El defensa enfatizó la importancia para el Tricolor de ganar el trofeo de la Copa Oro, “porque será positivo volver a la Copa Confederaciones, ya que no pudimos asistir en la edición pasada”


Agencias


Todo mundo sabe de la calidad futbolística de la selección de Holanda, la subcampeona del mundo, y el defensa Francisco Javier Rodríguez la conoce más por jugar en el PSV Eindhoven, por lo cual calificó de “excelente” la posibilidad de que el Tricolor enfrente a la Naranja Mecánica.


El “Maza” juega para el PSV desde el 9 de mayo de 2008, y en su primera temporada resultó campeón. El 26 de mayo del año pasado el Tricolor perdió 1-2 ante los holandeses en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


El entonces técnico Javier Aguirre movió sus piezas y Francisco Javier no jugó en dicho partido desarrollado en el Badenova Stadion de Freiburg, Alemania, donde Robin van Persie anotó en los minutos 17 y 41 y Javier “Chicharito” Hernández descontó en el 74.


En las posibilidades de rivales para el Tricolor en agosto y septiembre en Europa, el nombre de Holanda está latente. “Es excelente, ojalá se concrete, será bueno para la selección ese tipo de partidos y roce internacional que se puede tener”, dijo.


El “Maza” destacó el nivel competitivo individual y colectivo que tiene la Naranja Mecánica. “Esos son partidos muy trascendentes que nos ayudan a crecer más, por todos los factores que rodea, siendo los principales que es una potencia mundial y en territorio donde no nos sentimos como en casa”.


Francisco Javier Rodríguez empieza un nuevo ciclo de lo que sería su tercera Copa del Mundo, la de Brasil 2014, pero antes el Tricolor tiene en junio la Copa Oro de la Concacaf, que otorga al campeón el boleto para participar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.


“Ganar cualquier torneo es un orgullo para la selección y más la Copa Oro, ganar este torneo nos llevará a la Copa Confederaciones y ahí pelearemos contra las grandes potencias, porque es un mayor beneficio el enfrentar a selecciones grandes”, dijo.


Enfatizó la importancia para el Tricolor de ganar el trofeo de la Copa Oro, “porque será positivo volver a la Copa Confederaciones, ya que no pudimos asistir en la edición pasada”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas