Se suspende torneo Clausura por fecha FIFA


Los recesos en el torneo no le van bien al Puebla


El próximo domingo 3 de abril los Camoteros se medirán ante las Águilas del América, cuadro que ha hecho de su casa una fortaleza en el actual Clausura 2011


Germán Reyes


El próximo fin de semana habrá una pausa dentro del torneo Clausura 2011, este receso en ocasiones anteriores ha sido perjudicial para los Camoteros, pues desde el 2009 no consiguen triunfar luego del descanso obligatorio.


Detener el torneo incluso resulta molesto para algunos futbolistas y directores técnicos ya que, según ellos, se corta el ritmo de juego que cada ocho días se desarrolla en el balompié azteca, tal es el caso del estratega camotero Héctor Hugo Eugui quien lo manifestó a lo largo de la semana.


La fecha FIFA no le cae bien al Puebla últimamente, ya que la última ocasión en la que consiguió obtener un triunfo tras regresar de un receso de campeonato fue durante el torneo Clausura 2009, cuando bajo el mando de José Luis Sánchez Solá derrotaron a los Potros de Hierro del Atlante en Cancún por marcador de 1-0 con diana conseguida por el uruguayo Álvaro “Bola” González.


Sin embargo, durante el Apertura 2009, Puebla venía con inercia positiva durante el campeonato, llegaba tras brindar un partidazo en Puebla frente a los Santos de Torreón y con tan sólo un encuentro perdido en el campeonato, pero a pesar de ello fueron incapaces de derrotar a las Águilas del América en el estadio Azteca.


Durante el Apertura 2010 el cuadro albiazul dirigido por José Luis Trejo llegó a la fecha FIFA tras enfrentar a los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna en donde fue goleado 4-1, sin embargo, tuvo la oportunidad de replantear las cosas dos semanas para enfrentarse a los Rojinegros del Atlas en Guadalajara, pero para su mala fortuna cayeron por marcador de 1-0.


Por ello el encuentro del próximo domingo 3 de abril, tendrá dos situaciones en contra para Puebla: por un lado el hecho de que ganar tras una pausa de torneo es una cosa que últimamente no ocurre, y medirse a las Águilas del América, cuadro que ha hecho de su casa una fortaleza en el actual Clausura 2011. Además Puebla no puede vencer a los capitalinos en su casa desde el Apertura 2004.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas