Buscará La Franja romper mala racha


Suma cinco encuentros perdidos como visitante


El duelo se realizará el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Azteca


Germán Reyes


El conjunto de La Franja podría terminar con la racha negativa de cinco encuentros consecutivos sin conseguir el triunfo como visitante, pues América, quien será anfitrión este domingo en el estadio Azteca, no ha conseguido hacer pesar su cancha y suma cuatro derrotas en siete juegos disputados en dicho escenario.


Desde la llegada de Héctor Hugo Eugui al banquillo poblano, el conjunto camotero ha visto avances en la manera en que despliegan su futbol en el terreno de juego; los números respaldan al estratega, quien ha conseguido tres victorias y dos derrotas.


Sin embargo, jugar como visitante es algo que desde José Luis Trejo en el timón no se ha logrado consolidar en La Franja, pues con él cayeron en tres ocasiones, mientras que con Eugui únicamente han perdido dos juegos.


Como locales, los de Coapa se ubican en la décima posición de la tabla de locales y suman únicamente tres victorias, siendo la primera de ellas la de la jornada 5 ante los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 3-1; posteriormente la de la jornada 8, cuando vencieron a Toluca 4-3 y finalmente la del duelo adelantado de la jornada 14 ante los Gladiadores de San Luis, donde ganaron 3-0.


Cabe mencionar que en dicho escenario han disputado siete duelos, de los cuales cuatro han sido derrotas, mismas que le propinó Pachuca (0-2), Tigres (1-2), Morelia (1-2) y Cruz Azul (0-2), mientras que en casa aún no conocen el empate.


El duelo tendrá verificativo en punto de las 18 horas de este domingo y, en caso de que Puebla consiga el triunfo, rompería la racha de cinco derrotas consecutivas como visitante, mientras que los de América sumarían su quinta derrota en casa y su tercer duelo perdido al hilo.

Jugadores quieren hacer una travesura

Germán Reyes


A pesar de que el conjunto de las Águilas del América pasa por un momento negativo en el aspecto deportivo luego de acumular tres derrotas consecutivas, jugadores de La Franja como Felipe Ayala y Álvaro Ortiz no se confían de la situación americanista; sin embargo, confían en que podrán hacerle la travesura al conjunto azulcrema.


“Tenemos confianza por los resultados que hemos logrado en casa, eso nos ha hecho fuertes. Y con la confianza que dejó el último triunfo, tenemos que ir al Azteca a sacar un buen resultado”, sentenció el regiomontano.


Por su parte, Álvaro “Garrita” Ortiz destacó que el cuadro camotero no se confía de la mala racha en la que ha caído el América, así como las ausencias de Rosinei y Nicolás Olivera, que no garantizan a un América debilitado, pues recordó que es uno de los equipos poderosos del futbol mexicano y deben ser precavidos en la cancha del Azteca.

Sin preocupaciones al enfrentar al América

Germán Reyes


El guardameta de los Camoteros del Puebla, Alexandro “Mostro” Álvarez, aseguró que no existe preocupación por enfrentar a uno de los cuadros “grandes” del futbol mexicano, e incluso lo calificó como “un peldaño” para acercarse al objetivo de calificar a la Liguilla.


Entrevistado en las instalaciones del Cuauhtémoc, el “Mostro” señaló que el objetivo sigue siendo calificar a la Liguilla y, por tanto, ocuparán a los de Coapa como un peldaño para cumplir con su cometido.


“Para nosotros América es el siguiente peldaño que tenemos que avanzar, pensando en alcanzar la calificación; sabemos que es complicado y que es difícil, pero si queremos llegar a ello (la Liguilla) tenemos que ganarle a este rival”, aseveró el cancerbero camotero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas