Creel participará en congreso de la UDLA


Estará en Puebla el próximo viernes


Osvaldo Macuil Rojas


Santiago Creel Miranda, senador de la República por el Partido Acción Nacional, estará en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) el próximo viernes para participar en el Congreso de Derecho que organiza la institución privada.


Así lo dio a conocer Alejandro Ramírez López, decano de la escuela de Derecho de la UDLA, tras negar que la visita del panista -considerado como presidenciable por el panismo nacional- sea para que la universidad respalde sus aspiraciones.


“Los foros académicos siempre tienen que ser abiertos a la participación de todos los que tengan algo que decir en relación al tema que se esté abordando, expertos académicos, de la sociedad civil y políticos; en ese sentido, la UDLA es plural y no se tiene que entender como algún tipo de señal”.


“El ambiente está más que caliente, no sólo en Puebla sino en todos lados; es normal y común que los estemos viendo en diferentes foros. Además me parece muy positivo que estén siempre abiertos al debate, expuestos a los medios de comunicación para conocerlos mejor en todo el país”, apuntó Ramírez López.


Los organizadores del congreso aún no tienen definido el tema que abordará la ponencia que Santiago Creel ofrecerá a los estudiantes de Derecho de la universidad, en la cual podría referir aspectos de impartición de justicia y cambios constitucionales.


El Congreso de Derecho de la UDLA, en su edición número 22, se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo, en donde participarán, además de Santiago Creel, la magistrada de la Primera Sala Regional de Oriente del Tribunal Federal de Justicia Federal y Administrativa, Erika Elizabeth Ramm González; y el magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Castellanos Tortolero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas