Consejo Universitario aprueba el presupuesto para el 2011


Será de 4 mil 260 millones de pesos


El tesorero de la UAP, Alfonso Esparza, aseguró que el recurso que el gobierno del estado destinará a la institución tendrá un aumento de 33 por ciento, porcentaje muy superior a otros años, cuando se incrementó entre 20 y 30 por ciento


Osvaldo Macuil Rojas


Durante el 2011, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), tendrá un presupuesto de 4 mil 260 millones de pesos, cifra aprobada por el Consejo Universitario con 137 votos a favor, cero en contra y una abstención


El presupuesto de la UAP para este año tiene una reducción de 100 millones de pesos en relación a lo ejercido el año pasado. De los 4 mil 260 millones de pesos que ejercerá la universidad, el 58.5 por ciento, 2 mil 495 millones de pesos, proceden del gobierno federal, mil 45 millones de pesos, el 33 por ciento de la administración estatal y sólo el 4.3 por ciento, que representa 185 millones de pesos son ingresos propios.


Previo a la sesión, el tesorero de la UAP, Alfonso Esparza aseguró que el recurso que el gobierno del estado destinará a la institución tendrá un aumento de 33 por ciento, porcentaje muy superior a otros años, cuando se incrementó entre 20 y 30 por ciento.


Explicó que el presupuesto del 2011 ya contempla el incremento salarial del 6.4 por ciento que recibirán los trabajadores adheridos a la Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) y al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la UAP (SITBUAP).


Explicó que los ingresos propios disminuyeron en 3 millones de pesos, pues a pesar de que la matrícula de la UAP incrementó en 12 por ciento, el costo de las cuotas escolares se mantuvo.


El tesorero de la UAP descartó que la disminución de cien millones de pesos al presupuesto afecte el trabajo de la universidad; sin embargo reconoció que no podrán atender todos los compromisos que tiene la institución.


Asimismo el Consejo Universitario aprobó los informes de abogada general, María Esther Gámez, de la Defensora de los Derechos Universitarios, Georgina Tenorio, del tesorero Alfonso Esparza y del auditor externo Miguel Ángel Orozco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas