Gobierno dará seguimiento a propuesta de Riestra Venegas


En materia de cultura, adelantó el titular de la SEP, Luis Maldonado tras lamentar su fallecimiento


Elvia García Huerta


Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lamentó el fallecimiento de Mario Riestra Venegas a quien calificó como un gran impulsor de la cultura en el estado, por esta razón anunció que el gobierno dará seguimiento a los proyectos que elaboró en este rubro a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.


En entrevista minutos antes de la entrega de la presea Carmen Serdán 2011, a 108 profesores de educación básica, el funcionario reconoció la labor de las maestros y maestras por contribuir a elevar la calidad de la educación desde el nivel básico hasta el medio superior.


El titular de la SEP calificó como “irreparable” la pérdida para la entidad de Riestra Venegas, quien hace unas semanas se le hubiera asignado la titularidad del Fondo del Fomento Cultural Poblano, por su gran aportación a la entidad.


“Tuve la fortuna de dialogar con él la semana pasada, donde hablamos de programas y proyectos, particularmente en el tema palafoxiano, el cual era un experto. Hay que recordar que ganó un premio de cuento y aportó muchas cosas como aquella gran exposición que montó para que se decretara a la ciudad de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy todos los poblanos estamos muy tristes con esta pérdida irreparable y, en homenaje a su memoria, se dará continuidad a varios proyectos de carácter editorial, los vamos a llevar a cabo en su momento”.


Por otra parte, el funcionario descartó rotundamente que la salida de Fernando Viveros Castañeda de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, fuera por cuestión económica, pues insistió que fue por motivos personales.


“Cabe aclarar que no se dio una baja en el gabinete del gobernador, porque el secretario técnico de este consejo no forma parte de éste, es un asunto de carácter estrictamente personal, por lo que dentro de un acto de corresponsabilidad nuestro amigo Castañeda optó por retirase”.


El funcionario anunció que en próximos días o en semanas, el mandatario estatal anunciará de manera pública el nombre de la persona que ocupará dicho cargo: “Esta persona tendrá el perfil idóneo que requiere el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas