UAP ha cumplido con la donación del predio


Señaló la abogada de la institución sobre el terreno donde se encuentra el Complejo Cultural Universitario


“Legalmente no tenemos ningún problema, el terreno fue donado a la universidad por el gobierno del estado en la época de Melquiades Morales, fue una donación onerosa”, dijo María Esther Gámez Rodríguez


Osvaldo Macuil Rojas


El terreno que tiene la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde está edificado el Complejo Cultural Universitario ha cumplido con las cargas que se especificaron cuando recibieron la donación onerosa, aseguró María Esther Gámez Rodríguez, abogada general de la institución.


“Legalmente no tenemos ningún problema, el terreno fue donado a la universidad por el gobierno del estado en la época de Melquiades Morales, fue una donación onerosa condicionada, en donde se establecen ciertas cargas para la universidad que hemos cumplido”, sostuvo.


Apuntó que el gobierno morenovallista está en su derecho de revisar los predios de la reserva territorial, pero recalcó que la parte que tiene la UAP ha cumplido con las cargas y el principal objetivo que era edificar instalaciones educativas, las cuales han sido cubiertas con el Complejo Cultural Universitario.


“El Tecnológico de Monterrey tiene sus instalaciones, nosotros tenemos las nuestras; ya los de junto pues es otra cosa, nuestros vecinos tendrán que responder”, aseguró.


Cabe recordar que la UAP recibió dos predios dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, uno de 153 mil metros cuadrados y otro de 52 mil metros cuadrados por parte del exgobernador Melquiades Morales Flores, donde se instaló el Complejo Cultural Universitario y la facultad de Ciencias de la Comunicación.


“Las cargas que la universidad debía cumplir de acuerdo al contrato de donación onerosa eran infraestructura, drenaje, red de agua potable, alumbrado pavimentación, red de telefonía y la conservación de aéreas verdes”, dijo la funcionaria.


“Si el gobierno dice que va a revisar está en todo su derecho, no hemos recibido nada y estamos listos para informar y exhibir todo los documentos que tenemos, desde la construcción de los permisos por parte de Protección Civil, de la Semarnat y del ayuntamiento de San Andrés Cholula para la construcción del Complejo Cultural Universitario”, precisó.


Agregó que el contrato de la donación onerosa se encuentra en el Registro Público de la Propiedad, en el cual se establece que si la UAP no cumple con las cargas, el gobierno del estado puede recuperar el contrato: “No creo que lleguemos a eso”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas