Avala UAP elección de consejero universitario


Los integrantes del consejo tomarán protesta el próximo jueves


Enrique Agüera Ibáñez señaló que una vez que los nuevos integrantes del consejo tomen posesión, trabajarán en los temas estratégicos de la universidad


Osvaldo Macuil Rojas


El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) avaló con 142 votos a favor, tres en contra y una abstención el proceso electoral del 10 de marzo pasado, por lo que este jueves 17 de marzo los nuevos integrantes del consejo rendirán protesta.


El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que una vez que los nuevos integrantes del consejo tomen posesión, trabajarán en los temas estratégicos de la universidad, como la calidad académica, buscando en todo momento el consenso.


“Seguir trabajando con las voces de la institución, sobre todo las grandes decisiones que puedan darle rumbo a la institución consolidando lo que hemos conseguido, que hoy nos ubica como la mejor universidad de provincia. Ahí están los indicadores, somos la única universidad de mayor tamaño y contamos con el reconocimiento a la excelencia”, presumió.


A pesar de que durante la sesión del Consejo Universitario un consejero de la facultad de Filosofía criticó y recomendó a las autoridades universitarias respeto a las jornadas electorales, Agüera Ibáñez dejó en claro que el proceso electoral fue legal.


“Más que respaldo a mi persona, siempre he procurado que las cosas tengan un enfoque institucional, y creo que este Consejo Universitario habrá de respaldar y aprobar, en función del debate, la polémica y confrontación de ideas, lo que traiga beneficios a la institución”, comentó.


Los 143 integrantes del Consejo Universitario serán presentados este jueves 17 de marzo en el salón Barroco del Carolino. Cabe recordar que más del 90 por ciento de los integrantes del órgano es afín a Enrique Agüera.


“El Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno de la institución, es un órgano vivo y que es representativo de cómo están las cosas en la universidad; si hoy las cosas están en calma, si hay coincidencias entre los universitarios, respetando las divergencias, el Consejo Universitario es reflejo de eso”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas