Rinden protesta los 143 consejeros de la UAP


Estarán hasta el 2013 cuando Enrique Agüera deje el cargo


“En esta universidad hay respeto a las distintas voces, todos tendremos que actuar en consecuencia; el sistema universitario es un sistema democrático pleno en donde el Consejo Universitario puede debatir y discutir”, señaló el rector


Osvaldo Macuil Rojas


Tras tomarles protesta a los 143 integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el rector de la institución, Enrique Agüera, señaló que los nuevos integrantes del órgano de gobierno trabajarán en pendientes como los reglamentos de ingreso, de permanencia, de admisión y de personal académico.


“En esta universidad hay respeto a las distintas voces, todos tendremos que actuar en consecuencia; el sistema universitario es un sistema democrático pleno en donde el Consejo Universitario puede debatir y discutir”, señaló.


Luego de ser elegidos en la elección del pasado 10 de marzo, el rector pidió a los nuevos integrantes que tomen sus decisiones sobre las propuestas y proyectos que se les presentarán, anteponiendo los intereses de la universidad.


Este consejo terminará su periodo en 2013, mismo año en que Enrique Agüera deja la rectoría de la universidad, por lo que el rector reconoció que buscarán aumentar la infraestructura de la UAP, como en las áreas de artes y veterinaria.


“Siempre habrá propuestas académicas que tienen que pasar por el Consejo Universitario como la creación de nuevas carreras y espacios universitarios”, comentó.


Señaló que en los últimos dos años se han construido más de cien aulas, lo que ha permitido aumentar en 7 por ciento la matrícula de la UAP, porcentaje que se igualará en este año.


Precisó que cuando fue elegido como rector, la UAP contaba con 8 mil alumnos, y a partir de la construcción de infraestructura, ingresan en promedio mil 500 alumnos anuales, por lo que la cifra total rebasa cualquier expectativa.


“Pienso en lo que a largo plazo se puede conseguir, el largo plazo se me agota es cierto, pero todos los días trato de darle a la universidad lo que le hace falta”, dijo tras referir que en mayo se inaugurará el centro de autoacceso para la enseñanza de lenguas.


Agregó que la UAP no tiene altos índices de deserción estudiantil pues este problema se ha combatido con la calidad educativa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas