Innecesarios los foros para la Agenda Legislativa: Derbez


El rector de la UDLA-P les recordó a los diputados que Actívate por Puebla ya los realizó y les presentó las conclusiones


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista consideró como innecesarios los foros que los diputados poblanos realizarán para crear la agenda legislativa, ya que el movimiento Actívate por Puebla ya los realizó y ya presentó a los legisladores las conclusiones de ellos.


En entrevista tras la inauguración del simposio Reto Negocios que organizó la institución privada, recomendó a los diputados locales tomar las conclusiones que ya les presentaron y modificarlas en relación a lo que les haga falta para crear una agenda legislativa más completa.


“No encuentro utilidad a que otra vez se repitan foros que ya hicimos en Activarte por Puebla hace casi ocho meses, las soluciones que ahí se tomaron siguen vigentes. Actívate por Puebla ya presento una agenda, ya tuvo foros en donde discutimos eso”.


“Los legisladores harían mejor en tomar eso que fue lo que la población de Puebla planteó como lo que deseaba que se llevará a cabo y a través de eso se hiciera una agenda legislativa que responda a lo que ya se les presentó”, señaló Derbez Bautista.


Señaló que la Ley de Protección de Infantes es fundamental para Puebla; sin embargo los diputados locales siguen sin tocar ese tema.


Señaló que las conclusiones que presento Activarte por Puebla, fueron sacadas en consenso entre los grupos que conforman el movimiento, y a pesar reconoció su militancia panista, dijo que no tiene afiliación partidista: “Ya no necesitamos foros ya los hicimos todos, lo que es importante ahora es que esas conclusiones se discutan, ahí están las conclusiones, se trabajo en forma colegiada. No somos un partido político, yo pertenezco a un partido político pero no somos de un partido político”, detalló.


“Nuestro propósito era que no importa quién gobierne, sino como gobiernen, bueno ya tenemos a los gobernantes elegidos libremente”, concluyó Derbez Bautista.


CCE también pide


no hacer trabajo doble


Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez también, consideró innecesario que los diputados locales organicen los foros: “No vamos a trabajar doble, se hizo un trabajo con los candidatos antes de las campañas, y cualquier trabajo es perfectible, como propuestas está claro lo que hicimos en las seis áreas”, dijo tras referir que el sector productivo participará con propuestas en estos foros, siempre y cuando los temas que se discutan sean nuevos, según información publicada en el portal e-consulta.


Rodríguez Fernández señaló que en el Congreso del estado se están tocando temas que dividen los intereses de los legisladores como el tema de la despenalización del aborto, por lo que recomendó discutir los temas que generen empleo y desarrollo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas