Pide Maldonado a universidades mejorar enseñanza a sus alumnos


El titular de la SEP señaló que deben preparar a los estudiantes de acuerdo a la realidad laboral del estado y el país


Osvaldo Macuil Rojas


Durante la inauguración del simposio “Reto negocios” de la Universidad de las Américas (UDLA), el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Vengas, llamó a las instituciones de educación superior a preparar a sus estudiantes de acuerdo a la realidad del mundo laboral.


Señaló que “uno de los propósitos centrales de la política educativa de Rafael Moreno Valle para la educación superior es fortalecer la relación entre las carreras con los problemas concretos que la realidad presenta”.


El funcionario estatal consideró que las universidades deben responder a las expectativas de los padres de familia al mandar a sus hijos a las universidades, así como a las necesidades de los estudiantes de recibir una formación adecuada.


Luis Maldonado dijo que una de las áreas de estudio que menos práctica tiene es el área de los negocios, por lo que es difícil que se lleven a la realidad los conocimientos adquiridos en las aulas.


“Una de las áreas de estudio universitario y de las que se habla con mayor frecuencia de vincular con la práctica es el ámbito de los negocios; sin embargo, las carreras de economía tienden a impartirse demasiado teóricas, por lo que con frecuencia no se tiene cómo aplicar el conocimiento adquirido”.


Sostuvo que enseñar de manera correcta la forma de hacer negocios en las universidades es un buen paso para generar desarrollo económico.


“Una de las actividades más nobles son los negocios; los negocios impulsan la economía, los empleos que se requieren, una sociedad es más próspera si se multiplican las empresas y si se preparan los profesionistas que requieren los negocios de diferente tamaño”, consideró el titular de la SEP en el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas