Casa de Ángeles y el CREE, en pésimo estado


Denuncia Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato Estatal del DIF


Elvia García Huerta


Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato Estatal del DIF, denunció que tanto Casa de Ángeles como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se encuentran en condiciones deplorables, pues señaló que ambas no cuentan con las requerimientos que se necesitan para atender a los niños.


“El pasado jueves realizamos una visita en ambas casas y nos encontramos con que están en condiciones deplorables. Los inmuebles no cubren en este momento los requisitos para ofrecer una vida digna a los infantes, fue un schock ver Casa de Ángeles como la vi”, apuntó.


Alonso de Moreno Valle detalló que Casa de Ángeles carece de infraestructura adecuada, pues los baños “se caen a pedazos” por lo cual no pueden ser ocupados por los niños, al igual señaló que los dormitorios así como las habitaciones comunes no cuentan con cortinas.


“Los niños no tienen lo indispensable, yo les pregunto a ustedes si podrían vivir en un lugar donde los baños no sirven”.


Sobre el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del DIF en el estado indicó que, al igual que Casa de Ángeles, tiene pésimas condiciones, por lo que de manera inmediata se ha empezado con la evaluación de estos lugares para iniciar con la reparación de los daños a pesar de que aún no se tienen los recursos para estas obras.


Al cuestionarle si el personal del CREE se encuentra correctamente capacitado para trabajar con lo niños, Alonso de Moreno Valle indicó que sí, aunque detalló que en los próximos días se realizará una evaluación a los terapeutas tanto del CREE como de Casa de Ángeles para verificar si cuentan con los requerimientos necesarios para desarrollar esta labor.


“No puedo exigirle al personal cuando no cuentan con la infraestructura ni con las herramientas necesarias para trabajar”.


Finalmente, aseguró que lo más importante para los pequeños es que tengan buenas condiciones de vida, por lo que se realizarán las acciones necesarias para mejorar ambos albergues.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas