Confirman despidos en la Secretaría de Desarrollo Social


Fueron diez empleados de confianza, informa el secretario de la dependencia, Javier Sánchez Díaz de Rivera


Luz Elena Sánchez


El secretario de Desarrollo Social, Javier Sánchez Díaz de Rivera, confirmó que este día diez empleados de confianza de dicha dependencia fueron separados de sus cargos debido a la culminación de su contrato laboral.


Agregó que por diversos motivos han renunciado otras 26 personas, de las cuales muchas se lo hicieron para trabajar en el gobierno del estado: “Fueron renuncias por intereses personales, otros son los equipos de directores”.


A pesar de que con estos empleados suman 36 las personas que han abandonado la Secretaría de Desarrollo Social, Sánchez Díaz de Rivera negó que se quiera hacer una limpia de los trabajadores de la administración anterior, pues dijo que el área está integrada en su mayoría por empleados de confianza, ya que el equipo de trabajo lo conforman alrededor de 110 personas, de las que 17 o 18 son sindicalizadas: “No hay ninguna política de liquidar a todos, han habido renuncias voluntarias que estaban previstas en un acuerdo con el presidente municipal y la exalcaldesa, y selectivamente, dependiendo de la reestructuración que se hace en la secretaría, se estarían solicitando puestos específicos”.


Reiteró que se hará el análisis del personal que trabaja en el área para verificar qué empelados continuarán en el área y para conocer de las personas despedidas, quienes podrían regresar a sus puestos.


No obstante, dijo desconocer el número específico, pues argumentó que se tienen que determinar las funciones y necesidades de cada área: “El criterio central es lo que reestructuremos, hay algunos cambios que se realizan a nivel municipio y algunas propuestas en la secretaría que el Cabildo aprobará a las modificaciones que vean bien”.


Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social confiaron a CAMBIO que sí se están realizando las evaluaciones del personal y aseguraron que algunos de los despedidos tienen que ver con la falta de capacidades y por haber sido recomendados por funcionarios de la anterior administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas