Arranca la primera obra carretera del morenovallismo


La califica Moreno Valle como “el inicio de la transformación”


El mandatario estatal detalló que la modernización de esta carretera deberá ejecutarse en un plazo de seis meses


Elvia García Huerta


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inició su primera obra carretera de su administración en el municipio de San Martín Texmelucan, la cual calificó como “el inicio de la transformación de Puebla”.


Con una inversión de 74 millones de pesos, el mandatario dio el banderazo a las obras de modernización de la carretera federal México-Puebla -kilómetros 76 al 78-, la cual forma parte del ambicioso programa de infraestructura que, con un monto que rebasa los 7 mil millones de pesos, emprenderá la administración estatal.


“Hoy (ayer) en los hechos demostramos cómo pasamos del discurso a las acciones, por lo que mi gobierno no dejará de lado a ningún municipio por tener autoridades de un partido político distinto al mío. Mi responsabilidad es con todos y tenemos que trabajar al margen de diferencias partidistas pensando sólo en el beneficio de Puebla”.


El mandatario estatal detalló que la modernización de esta carretera deberá ejecutarse en un plazo de seis meses, y confió que la empresa responsable -de capital poblano- cumpla en tiempo y calidad con el compromiso asumido.


Expresó su interés de que en el programa de infraestructura, se dé el “círculo virtuoso” consistente en el inicio y la licitación de obras, “estaremos muy pendientes de que eso suceda”.


Del mismo modo, anunció que su gobierno apoyará el 50 por ciento del costo para elaborar el proyecto ejecutivo sobre la construcción del libramiento de San Martín Texmelucan, obra que se incluirá en el presupuesto del próximo año y requiere el consenso de la población en temas como el derecho de vía para llevarla a feliz término.


“Es importante que los habitantes aporten algo para transformar a Puebla. Con la suma de esfuerzos alcanzaremos resultados extraordinarios para lograr un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos”.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, destacó que la obra carretera forma parte de una estrategia bien definida, cuya meta es conectar todas las regiones del estado, extendiendo la comunicación con entidades vecinas, uniendo centros de producción, abasto y consumo para incrementar el comercio y el turismo, a través de vías seguras y de calidad.


La obra consistirá en trabajos de terracerías, drenaje, pavimento asfáltico, señalización horizontal y vertical así como alumbrado público, en donde además de beneficiar al municipio de San Martín Texmelucan, se apoyará a Huejotzingo, Chiautzingo, San Felipe Teotlancingo, San Salvador El Verde, Tlahuapan y San Andrés Cholula.


El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, propuso en diversas ocasiones su apoyo incondicional al mandatario estatal al mismo tiempo de indicar que Moreno Valle Rosas “será un gran gobernador”.


“Aprovecho para entregarle una carpeta de proyectos, en el cual se incluye el libramiento de San Martín Texmelucan, para que el ejecutivo ayude al municipio en su progreso”. El edil indicó que desafortunadamente el ayuntamiento fue olvidado por la pasada administración.


Director de Pemex estará en San Martín


Por otra parte, el ejecutivo estatal anunció que el próximo 15 de marzo, el director general de Pemex visitará el municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de hacer una evaluación de los programas de apoyo a la población afectada por el siniestro que ocurrió el pasado 19 de diciembre del año pasado.


Asimismo, aseveró ante más de 200 personas que se encontraban en el lugar, que su gestión no ha desatendido la ayuda requerida por familiares de quienes perdieron la vida el pasado 19 de diciembre, sin embargo, aseveró que con la presencia de autoridades de Petróleos Mexicanos se revisarán los trabajos que se han desarrollado en esa zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas