Carreteras de Cuota está en números negros: Ortiz


El director del organismo apuntó que no hay problema para el pago de la deuda con Banobras


Elvia García Huerta


A unas semanas de haber tomado las riendas de la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Daniel Ortiz y Caso indicó que este organismo lo recibió con números negros, por lo que descartó tener problema alguno para continuar con el pago de la deuda actual con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que es de 363 millones de pesos.


En entrevista minutos antes de la remodelación del tramo carretero México-Puebla, el director comentó que la dependencia que hoy encabeza está bien calificada por organismos financieros, al tener más activos que pasivos, por lo que negó que se tenga que solicitar una línea de crédito ante el Congreso local.


Explicó que CCP tiene dos deudas: una pura con Banobras y la otra por la bursatilización -correspondiente a 151.7 millones de dólares-, a un plazo de 20 años para pagarse a quienes compraron acciones de la vía Atlixcáyotl en 2004.


En este sentido, Ortiz y Caso dijo que al tenerse cifras positivas es innecesario reestructurar la deuda que ha incrementado de acuerdo a la inflación anual, pero cuyo aumento ha sido mínimo.


Al cuestionarle cómo encontró el organismo, el director de CCP apuntó que las carreteras se encuentran bien, aunque refirió que sólo habrá que realizarles algún mantenimiento.


Ortiz y Caso descartó rotundamente que la dirección que encabeza realice algunos despidos como en otras secretarías, pues dijo que a pesar de tener un número excesivo de personal la dirección lo mantendrá hasta que el gobierno lo requiera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas