Designa Moreno Valle al titular del Consejo de Cultura


Llega Fernando Viveros Castañeda


Asimismo, María Teresa Franco, extitular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue nombrada asesora de la Presidencia y Carlos Azar llegó como secretario técnico


Elvia García Huerta


Fernando Viveros Castañeda fue designado como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, en un acto encabezado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y a puerta cerrada.


Asimismo, María Teresa Franco, extitular del Instituto Nacional de Antropología e Historia fue nombrada asesora de la Presidencia y Carlos Azar llegó como secretario técnico.


Posteriormente, Viveros Castañeda realizó un recorrido por las diversas áreas de la extinta secretaría de cultura y fue presentado a los trabajadores como el nuevo titular del recién creado Consejo Estatal.


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes estará presidido por el gobernador, así como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de cuatro vocales: el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; Roberto Moya Clemente, titular de la Secretaría de Finanzas, y el titular de Turismo, Ángel Trauwitz.


Cabe destacar que, hace unos días, Mercedes Aguilar López fue removida del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes pues en este puesto se le nombró a principios de la administración morenovallista, sin embargo, ahora es titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).


Fernando Viveros Castañeda es doctor en Derecho Educativo y Creación Literaria, fue secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como director general de los Servicios Educativos en el DF. En materia de cultura, participó en la celebración de convenios con distintas organizaciones y entidades internacionales tales como la Fundación de Hill y Melinda Gates.


En tanto, María Teresa Franco es especialista en difusión e historia cultural de México, y fue directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), finalmente Carlos Azar se desempeña como escritor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas